Literatura

Literatura

«Librinos» la nueva forma de leer

Ediciones B lanza, a partir del próximo 24 de noviembre, una novedad que revolucionará el mundo del libro. Se trata del "librino", una nueva generación de minilibros muy fáciles de leer que hará frente a los e-books en las próximas navidades.

«Librinos», la nueva forma de leer
«Librinos», la nueva forma de leerlarazon

Con un libro que pesa tan solo 15 gramos y mide 12x8 cm es fácil imaginarse leyendo una buena novela en la cama, en el autobús o en el campo. Así de cómodos y manejables se presentan los nuevos "librinos"que la editorial Ediciones B tiene pensado lanzar de cara a la nueva campaña navideña. Un concepto que revoluciona por completo la forma tradicional que tenemos de lectura para poder hacer frente a los e-book que viene cada vez con más fuerza.

La idea original nació en Holanda, cuando un conocido fabricante de biblias holandés, buscando nuevas líneas de negocio, decidió contactar con un editor generalista. De ahí surgió la idea de fabricar los "librinos"(conocidos originalmente como dwarsligger). Una idea que ha tenido gran éxito en este país europeo. En poco más de un año se publicaron en las librerías holandesas más de 90 títulos bajo ese nuevo formato reducido.

Los "librinos"no sólo tiene un formato reducido. La utilización de papel biblia permite que el número de páginas, que puede ser una dificultad a la hora de lanzar una edición de bolsillo de determinados títulos, no suponga obstáculo alguno en el caso de estos ejemplares. El otro aspecto novedoso es el texto colocado de forma apaisada y en cuerpo mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura muy cómoda.

Esta ingeniosa idea ha llegado a España de la mano de Ediciones B, que ya tiene pensado lanzar el mismo 24 de noviembre hasta 120.000 "librinos"para la campaña de navidad. Entre los títulos que podemos encontrar destacan: "Entrevista con el vampiro"de Anne Rice; "Postdata, te quiero", de Cecelia Ahern; "El psicoanalista", de John Katzenbach o "El círculo mágico", de Katherine Neville.

La editorial ha puesto a la disposición de sus lectores la página web www.librinos.com. En ella encontrarán todos los títulos disponibles e información actualizada relacionada con esta nueva forma de leer.