Barcelona
Miami: melodía latina al sur de EE UU
No van desencaminados aquellos que piensan que Miami es el «Benidorm estadounidense», pues la ciudad presume de tener más de 3.000 horas de sol al año y fantásticas temperaturas. Pero en Florida hay más que playas, como el impresionante Parque Nacional de los Everglades
Arcoíris de culturas, Miami es considerada la puerta americana del Caribe y Latinoamérica. Para otros es el «Benidorm estadounidense», y no van desencaminados, pues se alza como el destino ideal para unas vacaciones, gracias a su fantástico clima, con 3.000 horas de sol al año y unas temperaturas agradables casi en cualquier época.
Si bien sus orígenes se remontan a 1513, la ciudad comenzó a poblarse en 1870, cuando la primera comunidad, Coconut Grove, fue fundada. Hoy, este barrio es uno de los más elegantes y bohemios de la ciudad, cuyas construcciones tienen una clara influencia caribeña. Buen ejemplo de ello es El Barnacle, una casa colonial considerada tesoro nacional. Al pasar por esta zona, no deje de visitar Cheesecake Factory, donde se sirven tartas de queso con sabores inimaginables.
En casi toda la ciudad es habitual escuchar el acento español, debido a la presencia de inmigrantes procedentes de Latinoamérica. Entre ellas destaca la comunidad cubana, que ha creado el barrio Little Havana, en el que sobresale la calle Ocho, donde es posible cerrar los ojos y disfrutar de un trocito de Cuba. Esta pintoresca zona está repleta de tiendas y galerías de arte, así como cafeterías, discotecas y restaurantes que ofrecen los distintos sabores de Iberoamérica. Merece la pena recorrerla durante el último viernes de cada mes, cuando se organizan los «viernes culturales», un festival callejero que abarca cuatro manzanas repletas de escenarios con espectáculos musicales en vivo y gratis.
Si el centro sorprende por la variedad de su oferta, los alrededores de Miami también regalan al viajero un sinfín de posibilidades: atracciones, playas, hoteles y una animada vida nocturna a ritmo latino. A pesar de que South Beach atrapa todas las miradas por el atractivo de Lincoln Road, sus discotecas y edificios art déco, no hay que olvidar Miami Beach y Miami Lakes.
Para alejarse del asfalto es aconsejable visitar el Parque Nacional de los Everglades, o los humedales eternos, un lugar único en el mundo donde aún vive la magia y al que los indios seminoles llamaron «el río de la hierba». Es una de las zonas más salvajes de Estados Unidos y una de las más impactantes, pues se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados. Cuando te adentras en sus aguas parece que no termina nunca. Tiene especies en peligro de extinción, como el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. La experiencia es muy emocionante cuando se recorren las zonas pantanosas en un aerodeslizador, una especie de lancha que permite recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes. Si le gustan las emociones fuertes, este medio de transporte es el más recomendable para conocer en su hábitat natural a todas las especies que viven en el parque, además de una experiencia única.
>> Cómo llegar. Iberia ofrece un vuelo diario por sentido en la ruta Madrid-Miami-Madrid y un vuelo diario y directo Madrid-Miami en código compartido con American Airlines. Además, desde el 29 de marzo la aerolínea española ofrece un vuelo directo desde Barcelona a Miami los miércoles y domingos.
>> Oferta. En Iberia.com se pueden comprar billetes de ida y vuelta a Miami desde 389 euros, precio final.
>> Más cómodo. Iberia ofrece la clase Business Plus, con butacas convertibles en camas horizontales y espacio personal de 2,20 metros.
>> Más información. En iberia.com, Serviberia (902 400 500) y agencias de viaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar