Londres
Una familia generó solo una bolsa de basura en 2010 Qué hizo con el resto
Richard y Rachelle Strauss merecerían, sin duda alguna, el premio a los ecologistas del año. Pese a llevar una vida aparentemente normal, aseguran que han sido capaces de generar solo una bolsa de basura al año. ¿Su secreto? Llevar el reciclaje hasta el extremo.
La familia Strauss se ha acostumbrado a reutilizar y reciclar prácticamente de todo, hasta el punto de que con los recipientes de comida que les sobran han llegado incluso a fabricar tarjetas de felicitación de Navidad que han repartido entre sus amigos.
Según han explicado a la edición británica del periódico Metro, aprovechan al máximo la comida que compran,van asupermercados que no empaquetan sus productos yllevan sus propios recipientes cuando van a la carnicería, con el objetivo de tirar lo mínimo posible.
Han alcanzado tal grado de perfección que incluso han hecho recomendaciones a las autoridades del Condado de Gloucestershire, donde residen, sobre cómo mejorar los métodos de reciclado.
"Después de lo que hemos conseguido este año, no sé qué más podemos hacer para reducir aún más nuestra producción de residuos", explicó Rachelle Strauss. ¿Y qué es lo que tenía la única bolsa que produjeron? Unos pocos juguetes rotos, cuchillas de afeitar y algunos rotuladores. ¿Qué hicieron con el resto?
✕
Accede a tu cuenta para comentar