Castilla-La Mancha

El PSOE anuncia una demanda a Cospedal por la acusación de espionaje

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará la próxima semana una demanda civil contra la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para que dé cuenta al juez de las pruebas que afirma tener de que algunos dirigentes socialistas de esa comunidad han espiado al PP.

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha adelantado la noticia a EFE y quiere que De Cospedal "tenga la oportunidad"de explicar lo que sabe sobre ese supuesto espionaje a miembros de su partido, que denunció ayer, al asegurar que el PSOE había puesto detectives privados a algunos miembros del PP.

"No puede amagar y dejar de dar explicaciones", ha criticado Caballero, para quien no puede ser, según ha dicho, que De Cospedal pueda hacer acusaciones de "esta gravedad"y quedar impune.

José Manuel Caballero también ha afirmado que nunca hasta hoy había oído hablar de la agencia "Detectives Almirante", la cual, según informaciones publicadas por varios medios, fue contratada por dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha para investigar a miembros del PP.

Esta agencia de detectives privados ha negado que el PSOE le haya contratado para hacer seguimientos de miembros del PP y ha anunciado también que estudia emprender acciones legales contra María Dolores de Cospedal, aunque ésta -según fuentes populares- no ha aludido en ningún momento a esta empresa.

Detrás de este episodio, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ve una maniobra de la responsable del PP para "confundir"a la opinión pública y no asumir sus propias responsabilidades en otros asuntos "raros"que existen, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Aunque ha asegurado que él no tiene conocimiento de estos asuntos, sí le ha llegado información, ha señalado, sobre "turbias"relaciones que podrían existir entre el equipo de gobierno de esa ciudad y empresas adjudicatarias de obra pública.

Acusa al PP de espiarse a sí mismo
Cree, además, que puede haber enfrentamientos dentro del PP de esta comunidad y no es la primera vez, ha recordado, que esta formación "se espía a sí misma", en alusión a la supuesta trama de espionaje en Madrid en 2008. "No sería raro que hubiera exportado a Castilla-La Mancha el espionaje entre dirigentes del PP", ha dicho en referencia a que De Cospedal ejerció como consejera de Transportes en Madrid.

Tampoco es la primera vez, ha apuntado, que De Cospedal denuncia hechos similares puesto que en agosto de 2009 acusó a la Policía, a la Guardia Civil y a jueces y fiscales de haber espiado al Partido Popular.

José Manuel Caballero ha emplazado también a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a que acuda hoy mismo al juzgado de guardia y traslade al juez toda la información "que afirma tener"acerca de esta cuestión y que le involucra directamente a él. "Le reto, le exijo y le ruego que lo haga"porque, de lo contrario, ha señalado, estará demostrando que "está mintiendo de forma descarada".

La alcaldesa es una de las personas que ha sido investigada por "Detectives Almirante", según las informaciones periodísticas publicadas hoy y que citan a fuentes del PP de Castilla La Mancha.