Actualidad

El IRPF de Madrid y la habilidad de Aguirre

La Razón
La RazónLa Razón

El arrojo del joven consejero de Economía y Hacienda de Madrid, que presumió de músculo fiscal al anunciar una rebaja del IRPF autonómico, ha creado una situación incómoda en el PP que gracias a la habilidad de Esperanza Aguirre no ha ido a mayores. En materia impositiva, como en cualquier otra que afecte directamente al ciudadano, conviene ir con pies de plomo, de forma coordinada y con el mismo mensaje, por más que a cada cual le asistan razones distintas. De lo contrario, se corre el riesgo de sembrar confusión y repetir viejos errores.



Firmeza de Jorge Fernández frente a ETA
La llamada «izquierda abertzale» aprovechó ayer que se cumplía un año de la declaración de alto el fuego de ETA para insistir en el «conflicto político». Una vieja cantinela que, al igual que la marcha en favor de los presos o la demanda de una «mesa técnica», busca presionar al Gobierno. Frente a ellos, el ministro del Interior dejó las cosas claras al subrayar que «no se va a dejar presionar» ni va a «infringir la Ley». Ni amnistías ni negociación. Sólo cumplimiento estricto de la legislación.



Dramático saldo de una crisis mal gestionada
Un estudio publicado por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas prevé que 510.000 familias perderán su vivienda de 2008 a 2015. Es ahora cuando salen a la luz las consecuencias que para cientos de miles de familias concretas tendrá la lenta, errática y errónea gestión de la crisis del Gobierno socialista. Sólo cabe esperar que las medidas de urgencia implementadas por el equipo de Rajoy lleguen a tiempo y, finalmente, estas previsiones no se materialicen en toda su dramática magnitud.