Actualidad
Botella: «No vamos a subir la presión fiscal»
Madrid- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, insistió ayer miércoles en que no tiene intención de subir la presión fiscal a los madrileños, como ya dijo tras tomar posesión del cargo, aunque en esta ocasión matizó que «habrá que esperar a marzo», cuando se publiquen los Presupuestos Generales del Estado, porque éstos incluirán «directrices de austeridad» para todas las administraciones públicas.
En una entrevista en Onda Cero, Botella fue tajante en cuanto a la posibilidad de una subida de la presión fiscal en la capital. «No vamos a subir la presión fiscal. Tenemos un Plan Económico y Financiero aprobado hace un mes y no vamos a subir la presión fiscal», reiteró y, a renglón seguido, añadió que «hay que esperar de todas maneras a marzo, cuando se presentarán los Presupuestos Generales del Estado, porque en ellos seguro que habrá normas para las comunidades autónomas y para los ayuntamientos».
En cualquier caso, Botella recordó que, independientemente de las cuentas del Gobierno central, cada responsable político tiene que «procurar ser lo más austero posible» dentro de sus competencias, subrayó que el Consistorio madrileño ya comenzó esa senda de ahorro hace dos años y mencionó la última medida tomada en este sentido: un «reajuste de gastos» en altos cargos que supondrá un millón de euros menos al año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar