Congreso Extraordinario del PSOE
#Séloquehicisteislaúltimalegislatura
Madre de Dios... se nos va a subir la tensión de tanta espera...» La expectación por el resultado del #38congresopsoe transformó ayer Twitter en el Club de la Comedia socialista para amenizar el interminable recuento. No sólo @magda_sevilla estaba de los nervios. @xmooth clamaba «que se lo jueguen a piedra, papel o tijera... ¡acabamos antes!»; @julia_otero se preocupaba porque los contertulios de@24h_tve estaban «a punto de la hipoglucemia»; y @emiliolopez concluía que «ahora entiendo como iba la economía española ¡¡si no saben ni contar!!». Una opinión que matizó @moncrespo al aclarar que «las papeletas las contaron en media hora... la otra hora y media la han invertido en calcular los porcentajes!!», mientras @rpicallo ponía el dedo en la llaga: «Las víctimas de las sucesivas reformas educativas del psoe están contando los votos».
A pesar del fiasco, otros se lo tomaron con calma. @fbarruso citaba a Zapatero para asegurar que «no hay lentitud en el recuento, solo desaceleración», y @K0b0l reflexionaba sobre la vida, «eso que pasa mientras el PSOE cuenta 956 votos».
Y en medio de tanto ingenio de sala de espera, Twitter se anticipó y, antes de ser oficial, «Rubalcaba» ya era TT. Parece que su equipo se encargó de filtrarlo. Por ejemplo: el alcalde de Jun, rubalcabista y activo tuitero (@JoseAntonioJun), escribió a las 17.09: «Enhorabuena Alfredo@_Rubalcaba_. Eres nuestro Secretario General electo».
Es decir, 17 minutos antes de que lo anunciara @PSOE. Para eso no sirvieron los inhibidores de móviles. Por una cosa y otra, el Partido Socialista fue el gran protagonista del planeta tuit, lo que no sucedía desde hacía tiempo.
Claro que la dicha no fue completa porque los críticos promovieron su propio trending topic: #séloquehicisteislaúltimalegislatura. Una etiqueta que perseguirá a @_Rubalcaba_ mucho más tiempo del que dura un escrutinio socialista. Que ya es decir.
Twitts destacados del día
@antoniofraguas.La gente comienza a concentrarse en la calle Génova para celebrar los resultados del #38congresopsoe.
@MARC1886.El#38Congresodel PSOE es un gran ejemplo de elipsis en el espacio–tiempo. Antes y después del mismo, todo sigue exactamente igual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar