Empresas
Respira aire limpio por Toni P
En la sede central de la Environmental Protection Agency (EPA), en Washington D.C., un número de empleados cayeron enfermos después de renovaciones en la oficina incluido el cambio de alfombras y moquetas. Tras este incidente, un laboratorio metió ratones en una cámara con un trozo de esa moqueta y los ratones murieron. Los estudios todavía continúan pero no hay acuerdo. Unos dicen que el 25 por ciento de la nueva moqueta es tóxico y otros que no. Lo que si es seguro es que las alfombras y moquetas y los pegamentos y colas utilizados para pegarlas al suelo emiten VOC´s y los niveles de éstos deben de minimizarse. ¿Qué materiales hay en su oficina o qué aire respira en su centro de trabajo? ¿Son saludables? Empiece a sospechar si algunos empleados sufren síntomas parecidos a un resfriado, la gripe o patologías y molestias similares. Si la gente comienza a estornudar o les pica la nariz cuando se enciende el sistema de climatización. La OMS estima que un 30 por ciento de los edificios de trabajo tienen problemas de salubridad en el aire, lo que hace que se pierdan jornadas laborales y la productividad caiga. ¿Y los hospitales? Es fundamental la calidad del aire para evitar, entre otras muchas cosas, transmisiones infecciosas. A este amplio e importante campo se dedica Aire Limpio, un grupo de empresas especializado en ofrecer productos y servicios de calidad ambiental de interiores con atención especial a los edificios de oficinas, hospitales o edificios públicos. Un buen aire es, además, ahorro energético. Pierda una hora y pida medir la calidad del aire que respira. Es una inversión en salud.
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