Valencia

Calabuig confía en vencer y Mata lucha por los avales

Calabuig confía en vencer y Mata lucha por los avales
Calabuig confía en vencer y Mata lucha por los avaleslarazon

La carrera hacia las Primarias en el PSPV sigue su curso. A seis días de la fecha límite de la recogida de avales, el próximo martes 21 de septiembre, los socialistas presentan, desde diversos frentes, candidatos a la alcaldía de Valencia.

 Ayer, el secretario general de la Ejecutiva local, Salvador Broseta, fue el encargado de elogiar y presentar a Joan Calabuig, la opción que votó, por mayoría, la Ejecutiva municipal en su reunión del martes.

Broseta se mostró orgulloso de su candidato, el cual reflejó en su discurso la experiencia que acumula en el mundo político, puesto que lleva en la militancia del partido desde 1976, y confesó sentirse «el candidato de todos los compañeros del partido», con un «compromiso en cuerpo y alma con la militancia y los ciudadanos».

Calabuig señaló que no viene «para una legislatura, sino a ganar» y reiteró su propuesta durante toda su intervención; «mayor participación ciudadana y más transparencia».
Asimismo, avanzó que no va a organizar «ninguna plataforma para recoger avales», pero animó a los demás a hacerlo.

Pese a que Calabuig se sentía el candidato de la militancia, por la tarde, Manolo Mata demostró, ante cerca de cincuenta asistentes en un local de Valencia -al parecer la sede no está abierta a todos-, que la militancia de los socialistas está dividida.

Para Mata, él es la opción de la militancia, «de aquéllos que pagan la cuota y van a las Asambleas».

El diputado autonómico llamó a la «cordura» de los militantes e instó a avalar a un aspirante que está «obsesionado por Valencia», por conseguir «una ciudad mejor » y «preocupado» por los jóvenes y la clase media.