Copa del Rey

Busquets

Pinto y diez más ante el Mallorca

Pep Guardiola no es un técnico que se lamente demasiado. Prefiere mirar hacia adelante. «Cuando un jugador no está disponible me olvido de él para ese partido.

José Manuel Pinto
José Manuel Pintolarazon

Así lo he hecho desde que llegué», decía ayer cuestionado por las numerosas bajas con las afronta su visita a Mallorca. Y es que en el once del Barça no estarán Valdés, Alves, Puyol ni Xavi. «Tranquilos, que con 8 no vamos a jugar», ironizó el técnico.

La enfermería azulgrana está más llena que nunca, aunque todo apunta a que se empezará a vaciar ya de cara al próximo partido, el miércoles en Mestalla, y la sanción de Dani Alves ha agravado un poco más la situación.

Después de su buen papel ante el Athletic, Pinto volverá a ocupar la portería y será uno de los grandes protagonistas. Hace dos años, el del Puerto ocupó todas las portadas tras parar un penalti a Martí también en Mallorca y que significó el pase a la final de Copa y posterior «triplete». «Es un jugador muy importante para nosotros. Su comportamiento es ejemplar y, muchas veces, el rendimiento sobre el campo es la consecuencia de su buen trabajo», destacaba Guardiola.

El duelo de esta noche también lo marcan los banquillos, con dos técnicos que marcaron una época en el Barça a las órdenes de Cruyff. Laudrup y Guardiola fueron dos piezas fundamentales en el «Dream Team». Se da la circunstancia de que los azulgrana nunca han ganado a un equipo de «Michelino» en la Liga española.


FICHA
Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsué y Webó
Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Estadio: Son Moix.
Hora: 20:00 (GolT y C+Liga).