Cataluña

Shangai tendrá un Meeting Point en 2013 para dar salida a stock inmobiliario

Shangai tendrá un Meeting Point en 2013 para dar salida a stock inmobiliario
Shangai tendrá un Meeting Point en 2013 para dar salida a stock inmobiliariolarazon

BARCELONA- El Meeting Point, el salón inmobiliario de Barcelona, tendrá una versión china. El Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Barcelona llevarán a Shangai la feria con el objetivo de dar salida a stock inmobiliario disponible en la capital catalana y su área metropolitana.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, que están de viaje por China para tender puentes económicos con el gigante asiático, firmaron el jueves el acuerdo con el alcalde de Shangau, Han Zheng.

La feria inmobiliaria de Shangai durará dos días, y aunque aún no tiene una fecha definitiva, se organizará durante el primer semestre de 2013.

Cornet explicó que Barcelona «cuenta con un gran atractivo para el inversor extranjero, porque en estos momentos tiene una buena oferta inmobiliaria y presenta expectativas de negocio».
Trias, en un intento de atraer al inversor asiático aseguró que el Ayuntamiento de Barcelona es una administración «solvente» que paga a los proveedores a treinta días yes seria en los acuerdos. El alcalde pidió a su homónimo de Shangai que pese a las noticias que le llegan de la situación económica de España, confíe en Barcelona.