Ávila

La Guardia Civil investiga la muerte a tiros de vecino de un pueblo de Ávila

La Guardia Civil investiga la muerte a tiros de un vecino de la localidad abulense de Piedralaves, tras haber aparecido su cuerpo sin vida en el interior de un vehículo estacionado en una céntrica calle de este municipio del sur de la provincia de Ávila, a 78 kilómetros de la capital.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trata de un hombre de 42 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, que era conocido en el pueblo, según ha explicado la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, quien ha destacado la "consternación"que este crimen "a sangre fía"ha causado entre los vecinos.

Ante este suceso, el Instituto Armado mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte a tiros de este vecino de Piedralaves, cuyo cuerpo sin vida fue hallado sobre las 02.30 horas de la madrugada del sábado en el interior de un vehículo estacionado en la céntrica calle Tomillar.

El cuerpo de la víctima presentaba varios orificios de bala ocasionados, al parecer, por un arma de fuego corta, según se desprende de los casquillos hallados en la zona.

Según la Subdelegación del Gobierno, las primeras indagaciones realizadas apuntan a que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado con el tráfico de drogas, aunque la Guardia Civil no descarta, por el momento, ninguna hipótesis sobre los motivos del suceso.

El Instituto de Medicina Legal practicó en la mañana del sábado la autopsia al cadáver de la víctima que, según la alcaldesa, recibirá sepultura esta tarde después de un funeral en la iglesia de San Antonio, en esta localidad del Alto Tiétar.

La regidora ha explicado que el suceso ha causado una "gran consternación"en este pueblo en el que "nunca había pasado"un hecho de estas características.