Monterrey

La policía detiene a siete presuntos secuestradores miembros de los Zetas

´La Policía federal mexicana arrestó a siete presuntos secuestradores que pertenecen al grupo de Los Zetas en un operativo en la ciudad de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que los siete detenidos están vinculados, al menos, con seis casos de secuestro, homicidios, delitos sexuales y robo de vehículos en el municipio de Monterrey.

La dependencia precisó que en el operativo se logró la liberación de dos personas secuestradas.

Añadió que según la investigación, el modo de operar del grupo consistía en seleccionar a sus víctimas al azar. Las interceptaban en vehículos y las intimidaban con armas de fuego, para después trasladarlas a casas de seguridad.

La SSP indicó que los agentes establecieron una vigilancia en las cercanías de una de las casas de seguridad en el barrio popular Solidaridad, en donde detuvieron a las siete personas.

Los detenidos son Kevin Alejandro Sifuentes de 18 años; Leonardo Daniel González, alias "El Bruja", de 18; Jesús Alemán González, "El Veracruz", de 21; José Ismael, "El Mayel", además de otras tres personas que actuaban como informantes: Javier "N", alias "Wateque"; Alfredo Salvador y Jovany Alejandro, el "Gabino".

En el operativo fue decomisado un automóvil Seat Ibiza, con placas del estado de Tamaulipas; un fusil AK 47, un cargador para esa arma, diversas cantidades de cartuchos útiles de diversos calibres, 11 teléfonos, dos equipos de radio comunicación.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades de la fiscalía encargadas de las investigaciones correspondientes