Convenios colectivos

Acierto de la CEOE al vetar una falsa reforma

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno anhelaba que patronal y sindicatos le ahorraran el mal trago de reformar la negociación colectiva. Pero se ha quedado con la miel en los labios porque la CEOE no está dispuesta a firmar un acuerdo de mínimos ni a salvarle la cara a unos sindicatos desprestigiados. Los empresarios actúan con coherencia porque harían un flaco favor a los trabajadores si refrendaran una reforma descafeinada e inútil. Que el ministro de Trabajo cargue ahora contra ellos es señal de que han acertado.

El debate artificial de una izquierda perdida
El escandalillo montado por la izquierda radical a propósito del Diccionario Biográfico de la Academia de la Historia es un mero artificio de una izquierda que ha sido barrida en las urnas y cuya propuesta de futuro más seductora acampa en la Puerta del Sol. Incapaz de mejorar el futuro, esta izquierda se apoya en los muertos y se refugia en un pasado mitificado.

La Generalitat reta a Salgado con el déficit
Descargar sobre el Estado la causa de todos los males es la maniobra clásica de los nacionalistas para no asumir sus propias responsabilidades. El último ejemplo lo acaba de ofrecer la Generalitat catalana, que presenta una previsión de déficit que duplica la fijada por el Gobierno. En vez de afrontar la cruda realidad de los recortes, Artur Mas se escuda en que el culpable es Madrid. No parece muy congruente exigir austeridad en el Congreso y rechazarla en el Parlament con excusas demasiado manidas.