iOS
Televisión «Apple» sin cables y con reconocimiento de voz la herencia de Jobs para 2013
«Finalmente lo logré», le dijo Steve Jobs a su biógrafo al desvelar sus avances en un nuevo modelo de televisión. La compañía podría lanzar al mercado el aparato a finales de 2012 o principios de 2013.
Los rumores sobre una televisión «made in Apple» acompañan al fabricante desde hace años. Sin embargo, la biografía del antiguo jefe de la compañía, Steve Jobs, ha sacado a la luz abiertamente las intenciones para introducirse en este nuevo mercado. En el libro, el cofundador de «Apple» desvela que él quería crear un televisor que se integre con los demás productos y sea fácil de usar.
«Se sincronizará de manera inadvertida con todos tus dispositivos y con iCloud. Los usuarios ya no van a tener que lidiar con esos complejos controles para reproductores de DVD y canales de cable», le dijo Steve Jobs a su biógrafo.
Para desarrollar, en palabras del propio Jobs, «la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar», «Apple» contará con Jeff Robbin, ingeniero de software que ayudó a crear el servicio de «iTunes» y el reproductor «iPod», y que ha sido designado como líder en el desarrollo del aparato de TV, un proyecto que va mucho más allá de la consola de 70 euros que la compañía tiene actualmente en el mercado.
Aunque la compañía de la manzana no ha hecho comentarios, el televisor podría ser presentado a finales del próximo año o en 2013. El dispositivo contaría con contenidos obtenidos a través de Internet. Además, la televisión incorporará un sistema similar de voz que se ha incluido en el último modelo de «iPhone» y que permitirá interactuar con el dispositivo, además de sincronizarse con otros «gadgets» de «Apple» de forma inalámbrica.
Según algunos analistas como Piper Jaffray Gene Muster, la compañía estaría ya invirtiendo en Asia en fábricas y tratando de asegurarse la producción de dispositivos LCD y pantallas de hasta 50 pulgadas.
Lucha por los derechos televisivos
Pero al desarrollo tecnológico se le unen otras trabas, en este caso, legales. El ambicioso proyecto necesita previamente conseguir las licencias de los estudios de televisión y las productoras de cine.
✕
Accede a tu cuenta para comentar