Valencia
Valencia meca de solteros
Valencia- El ser humano es amante de rituales, aunque éstos resulten tan anacrónicos como el de las despedidas de soltero, donde, en la mayoría de los casos, apenas queda nada a lo que decir adiós. Pero los jóvenes no necesitan justificaciones para celebrar una fiesta, como se puede ver desde hace meses por las calles de Valencia. Agencias de viajes, restaurantes, bares, discotecas y hoteles constatan la metamorfosis de la capital, convertida por arte de magia extranjera, en meca de célibes.
Holandeses, belgas, alemanes, británicos e italianos aterrizan en Valencia los viernes vía «low cost». Lucen en su torso el uniforme oficial en estos casos, es decir, camisetas de vivos colores con el nombre del novio o la novia. Los más atrevidos complementan el «look» con tocados eróticos de formas obvias.
De esta guisa se presentan ante Miguel Aparisi, director de Alojamiento de Expo Hotel. «Nos llegan muchas veces disfrazados, directamente desde el aeropuerto. Hemos tenido a un italiano vestido de mujer con los colores de su bandera, a otro con un traje confeccionado con espuma.... lo que no falla nunca son las camisetas, más o menos sencillas, con foto de los novios, con el lema del viaje o con una frase divertida».
Y de la recepción, a la habitación ¿Exigencias? Pocas. «Sólo piden que no falte la cerveza, sobre todo los ingleses, que son los que preguntan si a las diez de la mañana el bar está abierto».
Este tipo de huésped -60 por ciento de chicos frente al 40 por ciento de chicas- ronda la treintena y «va a tiro fijo». «Sabe lo que quiere. Y lo que quiere es fiesta».
La cena es el paso previo. Eligen locales con espectáculo en vivo como «Barbarela», restaurantes autóctonos como «La Nova Ermita» o «El Romeral», o mantel italiano en «Accapella» o «Buona Sera».
Más tarde pasan por las manos de Reta, relaciones públicas en uno de los locales más populares de barrio de El Carmen. «Estamos atendiendo cada vez más despedidas de solteros, sobre todo británicos e italianos. Vienen a beber y a ligar». Las chicas lo tienen muy fácil, porque al galán español le siguen perdiendo las guiris, explica Reta.
«Beben mucho, pero de calidad. Piden marcas». Sin embargo, con la música se muestran menos exigentes. «Bailan la comercial. Vamos, lo que les eches». Porque la mayoría viene a pasarlo bien, no a meterse en broncas.
¿Y por qué Valencia? «Vienen porque somos pobres, porque saben que aquí van a encontrar diversión barata» .
Come, compra y culturízate
La capital acogerá del 1 al 10 de junio la #ValenciaWeek, un plan impulsado por Turismo Valencia para potenciar el consumo en la ciudad. La oferta es tanto gastronómica -«Cuina Oberta o el Chef al Mercat-como de ocio -la «Shopening Night»- o cultural -a través de las visitas guiadas-. El objetivo es sacar el mayor partido a momentos vacacionales o prevacacionales en los que la gente está planificando escapadas.
Reclamo vía internet
Páginas web italianas venden la fiesta valenciana. «¿Por qué no ir a Valencia? Organiza la despedida de soltero que nunca olvidarás. Vuela con tus amigos a Valencia y aprovecha las numerosas ofertas de los hoteles y las actividades del catálogo de última hora ¡Tu fin de semana de locura te espera!
✕
Accede a tu cuenta para comentar