Boston

El Príncipe apuesta por la innovación frente a la crisis

Don Felipe, junto a uno de los premiados en Jóvenes Directivos con Talento
Don Felipe, junto a uno de los premiados en Jóvenes Directivos con Talentolarazon

BARCELONA- Saber «transformar dudas en certezas» en las crisis y dificultades. Así animó ayer el Príncipe Felipe al millar de jóvenes directivos que asistieron a la entrega de premios organizada por las fundaciones Seeliger y Conde y Príncep d'Astúries i Girona. Un encuentro en el que primó la búsqueda de oportuniades y el coraje para hacer frente a un entorno económico tan complemo como el actual.
Don Felipe destacó el espíritu innovador de los españoles aunque reclamó un esfuerzo para solventar etapas como la que nos ha tocado vivir. «Se necesita, además de la creatividad, la decisión de arriesgar y el coraje de llegar hasta el final del proceso», indicó, y destacó «que no siempre este proceso culmina con el triunfo empresarial, no significa que sea un fracaso sino una fuente de aprendizaje y un estímulo para continuar».
El Príncipe quiso destacar el valor de los premios entregados, que destacan el valor y trabajo del «dream team» de una empresa ideal. Los galardones Jóvenes Directivos con Talento premiaron a siete directivos de distintas áreas funcionales de empresas, uno de ellos mujer y todos menores de 40 años, seleccionados entre más de 200 candidatos propuestos por empresarios, Seeliger y Conde y por directivos que antes recibieron el premio.
Los ganadores de esta edición fueron Cristian Gaju, director general de Abantia; Alejo Beleta, responsable de ingeniería de producción de la principal plana de furgonetas de Mercedes Benz en Düsseldorf; Peio Arbeloa, director general de la división de aguas del grupo Mahou&San Miguel; Ana Ponzoda, directora financiera de AstraZeneca y Carlos Domingo, director de Desarrollo de Productos e Innovación de Telefónica Digital y de Jajah. Por su parte, también fueron premiados Francisco Javier Simón, director de Recursos Humanos de Sovereign Bank en Boston y Santiago Mier, director general de mercadotecnia de Danone España.
El presidente de Selinger y Conde, Luis Conde, destacó la gran capacidad de los jóvenes actuales para innovar en sus trabajos.