Música

Música

David Bisbal: «Me siento completo»

Aunque Elena Tablada quiere ampliar la familia este año, el almeriense elude los plazos

David Bisbal canta el tema «Nada como una sonrisa» en un anuncio televisivo
David Bisbal canta el tema «Nada como una sonrisa» en un anuncio televisivolarazon

Lleva más de una década trabajando para demostrar que el triunfo no se regala, que es una carrera de fondo. Y las tablas de este chico lo mismo le valen para dar piruetas sobre el escenario, para cantar una balada a capela o para evocar su infancia con un bocadillo de Nocilla en la mano. David Bisbal regresó ayer a España como nueva imagen de la crema de cacao en medio de la promoción de su nuevo single, «24 horas». El almeriense está en uno de sus momentos más dulces dentro y fuera del escenario. Su pareja, Elena Tablada, confesaba hace unos días su intención de darle un hermano a la pequeña Ella antes de que se acabe el año. Y aunque Bisbal esquiva dar plazos, reconoce sentirse «un hombre completo». «Igual que uno evoluciona en lo profesional, también lo hace en lo personal, y lo que más deseo es que todo vaya bien en mi familia », comenta.

A pesar de contar con más de cuatro millones y medio de discos vendidos, no ha olvidado sus raíces ni tampoco que «Operación Triunfo» fue su plataforma de lanzamiento. «Me ha dado mucha alegría ver que han recuperado a gente del programa», aseguró. «Geno es una cantante fabulosa y Nina una joya. Me encanta ver sus explicaciones, su filosofía y todos los consejos que da».


Con la «ley antipiratería»
Ya han pasado diez años desde su paso por el concurso de talentos musicales y Bisbal ha sabido aprovechar la oportunidad. Por eso, ahora prefiere dejar espacio a las nuevas generaciones, y cuando le hablan sobre la posibilidad de que artistas consagrados se presenten como candidatos a Eurovisión, considera que «sería una oportunidad de oro y muy buen gesto brindársela a otros chavales que están empezando». Eso sí, si le ofreciesen cantar ante el Papa cuando visite España en agosto no dudaría en aceptar el desafío. «He visto a artistas que lo han hecho y su experiencia ha sido maravillosa», afirma el cantante. David Bisbal es un todoterreno y también saca su faceta más comprometida al defender la aprobació n de la «ley antipiratería»: «Por primera vez hay una que protege las obras que salen digitales en la web y va a ayudar al artista y a una industria que ha ido en decandencia. Yo considero que es positivo para todos», aseguró el almeriense.