España
Los concesionarios no creen que abrir los domingos suba las ventas
Valencia- La solución a la desastrosa situación de las ventas en el sector de la automoción, no pasa precisamente por abrir los concesionarios los domingos y festivos. Así lo aseguró ayer el representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) en la Comunitat Valenciana, Manuel Palma.
El empresario aseguró que la caída de ventas, que a lo largo de este año ha empeorado, se debe a la situación de desconfianza de la ciudadanía y a los altos índices de desempleo. «Sólo después del 20-N, con un cambio de Gobierno, será posible que aumente la confianza de las personas y se produzca un incremento del consumo».
La medida ha sido aprobada en la Comunidad autónoma de Madrid, donde su presidenta, Esperanza Aguirre, ha efectuado una liberalización de los comercios con una superficie máxima de 750 metros cuadrados.
El también concejal de Hacienda y Empleo de Paterna señaló, no obstante, que la medida le parece muy positiva: «todo lo que sea liberalizar y facilitar las cosas al consumidor, es bueno».
Por otra parte, recordó que los talleres de reparación sí que están liberalizados, y su negocio es el único en toda España que hace uso de esta posibilidad y abre en domingos y festivos.
En cuanto a la posibilidad de que la Comunitat Valenciana siga los pasos de los madrileños, y se aplique la misma liberación de horarios comerciales, fuentes de la Conselleria de Economía explicaron que en la nueva Ley de Comercio está estipulado que habrá nueves festivos al año con posibilidad de apertura comercial y, por el momento, no se plantea la posibilidad de realizar ningún cambio en la nueva norma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar