Les Corts

El alcalde de Zarra dice que la ATC «dará vida» a la comarca

Los populares acusan al Gobierno de ignorar las resoluciones de Les Corts; el PSPV asegura que el PP se beneficia.

El alcalde de Zarra en la delegación del Gobierno el pasado enero
El alcalde de Zarra en la delegación del Gobierno el pasado enerolarazon

Valencia- El alcalde de Zarra, Juan José Rubio, mostró su satisfacción al conocer la noticia de la posible ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio y aseveró que va a «dar la vida» a la comarca durante los próximos «cien años».
Rubio considera que si Zarra es uno de los municipios que están «muy bien posicionados» en el informe de candidaturas del Consejo, según manifestó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es porque «está bien preparado» para albergar el almacén.
Sobre esta valoración, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró que siempre se ha respetado la autonomía municipal, pero resaltó que ésta «no puede colisionar con informes técnicos contradictorios respecto a la actuación».
Por su parte, el portavoz del Grupo popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, lamentó que a pesar de que es el Gobierno de España el que tiene la competencia para instalar el almacén, «no haya tenido en cuenta la opinión de les Corts» al ignorar las resoluciones «legítimas y democráticas aprobadas en el Parlamento valenciano», por la mayoría parlamentaria en 2006, «aunque los socialistas se abstuvieron».
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó su oposición «frontal y radical» al ATC en Zarra y «en cualquier territorio» de la Comunitat.
Alarte acusó al PP de utilizar el tema para «beneficiar a Cotino, tener un asunto con el que tapar sus vergüenzas y atacar al Gobierno» y reiteró la necesidad de que el presidente, Francisco Camps, se pronunciara sobre este particular. Asimismo, avanzó que pedirán en Les Corts una resolución de rechazo frontal a la candidatura de Zarra.