Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de vergüenza (0-3)

El Málaga aprovechó su velocidad y su mayor criterio para sorprender a los de Quique. Lección de Pellegrini

EFE_4650_
EFE_4650_larazon

Habló Cerezo, habló Quique y no hablaron los futbolistas. Hasta Juanfran –ayer ni un minuto– había pedido las derrotas del Villarreal para que el Atlético fuera a la Liga de Campeones. Poco sabe el futbolista alicantino de la idiosincrasia del Atlético, que volvió a las andadas con la misma facilidad con la que las tropas de Obama liquidaron a Ben Laden.
El Málaga necesitaba algo más porque no es lo mismo jugar por la permanencia que por un puesto en un torneo menor europeo, que será el consuelo de los rojiblancos tras una temporada para olvidar y para la reflexión.
Las reflexiones de ayer son sencillas. La primera es que Pellegrini le dio un repaso en toda regla a Quique. La segunda es que con una defensa formada con Ujfalusi, Godín y Filipe Luis no hay ninguna garantía. Pierden balones, no llegan a las segundas jugadas, se distraen y permiten que Rondón cabecee a placer el primer gol. Ya no estaba Perea, pero la estatua la hizo Godín, compañero de fatigas del denostado Diego Forlán.
Explicar que con Raúl García, Elías y Mario Suárez no se puede organizar nada ya está más que dicho por activa y por pasiva. Falta creación y se echó de menos el toquecito de Tiago. Arriba, Agüero no tuvo su día –no siempre se le pueden exigir goles– y Diego Costa es tan irregular como flojo. Aparece y desaparece en su lucha por quedar bien. Rayes quiso el balón para él solo y el Atlético fue una vergüenza de equipo.
Suspenso al Atlético y sobresaliente a un Málaga con criterio, que se defendió con acierto y que hizo de la velocidad virtud para marcar tres goles y agarrarse a la salvación con la calidad de Duda, de Baptista, de Rondón, y la sapiencia de Pellegrini.


- Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 21), Godín, Filipe Luis; Reyes, Raúl García (Forlán, m. 60), Mario, Elías (Koke, m. 46); Agüero y Diego Costa.
3 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Kris Stadsgaards, Eliseu; Sebas Fernández, Camacho, Apoño, Duda (Sandro Silva, m. 70); Baptista y Rondón (Maresca, m. 84).
Goles: 0-1, m. 29: Rondón, de cabeza, a centro de Jesús Gámez. 0-2, m. 35: Baptista remata de cabeza un pase perfecto de Sebas Fernández. 0-3, m. 84: Maresca, tras un rechace de De Gea.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 27) y Ujfalusi (m. 42) y a los visitantes Duda (m. 27), Demichelis (m. 73) y Jesús Gámez (m. 78).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada a los 54 años.