Sevilla

Paquetón de normas (XII) por Alfonso Ussía

La Razón
La RazónLa Razón

Artículo 670
De acuerdo con el mandato progresista y paritario, todos aquellos matrimonios o parejas establecidas que no tengan el mismo número de hijas que de hijos, serán declarados contraproducentes por su nulo respeto a la paridad.

Artículo 671
Los matrimonios o parejas establecidas que tengan un hijo listo y una hija más torpe, estarán obligados a proceder al meneo con el fin de tener, en el más breve tiempo posible, una hija lista y un hijo más torpe, por respeto a la paridad.

Artículo 672
Quien en la calle, necesitado de parar un taxi, y al advertir la inmediata llegada de uno de ellos, con la luz verde encendida y el letrero de «Libre», levanta la mano al tiempo que grita «¡Taxi!», y el conductor del mismo hace caso omiso a la llamada y deja al frustrado y potencial cliente con el brazo levantado y carita de tonto, no tendrá derecho al mosqueo si oye a su alrededor siseos o diferentes tipos de carcajadas.

Artículo 673
Si un viandante sufre un atropello al cruzar la calzada por hacerlo con el semáforo en rojo cuando huye de un pelmazo, será el pelmazo el que cargue con todas las responsabilidades civiles y penales del desgraciado accidente.

Artículo 674
Los multimillonarios de edad caduca casados en segundas o terceras nupcias con bellas y jovencísimas mujeres, y que entre ellos, sólo sepan hablar de dinero, no pondrán objeción alguna si sus mujeres, entre ellas, sólo saben hablar de putas.

Artículo 675
Los bailarines que interpreten «El Lago de los Cisnes» de Tchaikowsky, y se hallen enamorados o encaprichados de alguna de las bailarinas que protagonizan el papel de cisne blanco, no podrán usar mallas apretadas durante la representación, sino pantalones bombachos.

Artículo 676
Referirse a la pureza de una mujer como «portadora de un cofrecito de cristal, que ya roto, nunca se recupera», será sobrado motivo de grave denuncia y posterior detención.

Artículo 678
El varón que se apunte a dar clases de sevillanas para lucirse en la feria de Sevilla habrá de abonar un 300% del valor del billete del AVE para ser admitido en el tren. Si viaja en avión, pagará un 200% del valor del billete, y si lo hace por carretera desde Madrid, será retenido en Écija por la Guardia Civil hasta el término de la referida Feria.

Artículo 4083
Los que, refiriéndose a un pasado devaneo amoroso, afirmen haber tenido un «desvaneo» amoroso, estarán reconociendo públicamente que han experimentado un devaneo en un desván.

Artículo 4085
Se hace saber a los narradores deportivos que las porterías de fútbol y balonmano son rectangulares, y no trapecios. De tal modo, que no tienen un palo corto y un palo largo. El gol no se mete por el palo corto, sino por el primer palo, el más cercano a los ojos del narrador, y tampoco por el palo largo, sino por el segundo palo, el más lejano a los ojos del cursi del narrador.

Artículo 138 Bis
Los que hablan acercando en demasía su boca al rostro de sus interlocutores, no tendrán inconveniente en aceptar que sus víctimas se defiendan de ellos con un «spray» irritante.

Artículo 1904
Quien se desplace a esquiar a Megéve, Saint Moritz o Garmish Partenkirchen, no podrá quejarse si encuentra allí más esquiadores que en Baqueira Beret, Sierra Nevada o Guadarrama, y que las tortas esquiando son las mismas e igualmente dolorosas, pero mucho más caras. Las tortas, las copas, los hoteles, los restaurantes, las tiendas y los traumatólogos.

Artículo 1294
Aún admitiendo que la humanidad es rara hasta para el aseo de la cara, según reza el bello poema del Conde Don Garcés, el Legislador se permite calificar de incomprensible, más no por ello sancionable, que el público llene durante los sorteos el salón de actos de la Lotería Nacional.

Artículo 1295
No se admite la excusa de la timidez a partir de los 18 años. El que, a los 18 años, rehúya un encuentro o no responda a un saludo será dado de alta en el Registro de Antipáticos y Maleducados sin opción al recurso.

Artículo 904
Sólo se podrá correr alocadamente por las calles y plazas de las ciudades, si el objetivo del precipitado desplazamiento es la ayuda y socorro a un semejante accidentado, o el de alcanzar el hogar para acudir, en caso de máxima urgencia, al cuarto de baño. El que corriera por las calles y plazas sin ton ni son, podrá ser zancadilleado sin son ni ton.