Caso Caja Madrid

Fallece Martínez Molinero cofundador de la Escuela de Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Manuel Martínez Molinero, que en su día fue cofundador de la Escuela de Tauromaquia de Madrid junto a Enrique Martín Arranz y profesor de la misma desde que abriera sus puertas, falleció ayer a los 86 años de edad en Madrid.

Martínez Molinero fue además abogado y cronista taurino, y también el encargado de poner en funcionamiento la Escuela Taurina de Zamora en 1964. En sus clases en la Escuela Marcial Lalanda –la primera que se fundó en España– la historia del toreo fue siempre su asignatura predilecta.

Una teoría que ha impartido a muchos de los toreros madrileños con más éxito de los últimos años como José Miguel Arroyo «Joselito», El Yiyo, José Luis Bote, José Pedro Prados «El Fundi», El Juli, César Jiménez, Miguel Abellán, Luis Miguel Encabo, Matías Tejela o Sergio Aguilar, entre otros.

Con su pérdida, la escuela taurina de la capital madrileña recibe otro duro golpe después de que Adrián Gómez, banderillero de El Fundi y alumno de la misma, falleciera en noviembre del año pasado al no superar una neumonía y tras permanecer durante más de doce meses en silla de ruedas, debido a la cogida que sufrió en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.