Natación

Rajoy agradece a los medallistas que aumenten el prestigio de España en el mundo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a los cinco deportistas españoles que entre ayer y hoy han logrado medallas en los Juegos Olímpicos, a los que expresa su agradecimiento y el de todos los españoles por "aumentar el prestigio de España en el mundo".

Según explica el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy elogia en el telegrama dirigido a la windsurfista Marina Alabau su "perseverancia a lo largo de toda la competición", que le ha otorgado "el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos".

A Francisco Javier Gómez Noya le felicita por la medalla de plata que ha conquistado en triatlón "tras una dura batalla con los hermanos Brownlee", una "extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés".

En el mensaje dirigido a las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que han alcanzado la plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, Rajoy destaca que esta medalla continúa "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".

Por último, al piragüista David Cal le felicita por la medalla obtenida en la categoría C-1/1000 "con una impresionante remontada final", antes de añadir: "Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia".

El jefe del Ejecutivo completa el texto de todos los telegramas con un párrafo común: "Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español; te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo".