Actualidad
Operación «Navidad azul y verde» para controlar el comercio de juguetes y petardos
La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil han iniciado esta semana la operación 'Navidad azul y verde 2011' para controlar el comercio de juguetes, artículos pirotécnicos y otros productos destinados al consumo, ha informado el Cuerpo local de la Policía.
En el marco de este dispositivo, los guardias civiles deberán controlar el comercio de juguetes y productos destinados al consumo, los artículos pirotécnicos, el comercio de flora y fauna, los mercadillos y puestos de venta ambulante, la protección del patrimonio histórico, el tráfico de obras de arte y los vertidos de residuos.
Asimismo, con motivo de la operación salida y regreso en el aeropuerto de Barajas durante las fiestas, la Guardia Civil activará un dispositivo especial para facilitar y agilizar el despacho, embarque y desembarque de los pasajeros "sin mermar las actuales medidas de seguridad".
Por su parte, la Policía Municipal se centrará en seguridad preventiva en zonas muy visitadas, refuerzo de vigilancia en espectáculos públicos, persecución de productos falsificados, control de la mendicidad ejercida por o con menores e inspección de venta de productos pirotécnicos.
Por ello, la Policía Municipal ha recomendado a través de su perfil de Twitter que se adquieran artículos en comercios que faciliten factura y ha señalado que se inspeccionarán establecimientos de venta de juguetes para comprobar que cumplen la normativa de seguridad.
Para todo ello, el Instituto Armado cuenta en toda la región con más de 3.000 efectivos en sus unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, tráfico, Barajas, Seprona, SIGC, UOPJ, Sereim, Gedex, etc. Estos efectivos tienen a su disposición más de 1.100 vehículos con motocicletas, remolques y Unidades de Tráfico. La Policía Municipal de Madrid cuenta actualmente con más de 6.500 efectivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar