Barcelona
Mas estudia nombrar un conseller de presidencia con funciones de portavoz
El próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovecha estos días para diseñar el que será el nuevo ejecutivo catalán, que se caracterizará por las fusiones de conselleries y la reducción del peso de la administración. Sin embargo, pese a la voluntad adelgazadora de CiU, Mas estudia nombrar un conseller de Presidencia que haga funciones de portavoz, según fuentes citadas ayer por Europa Press.
La figura del conseller de presidencia desapareció del organigrama de la Generalitat en 2001, para dar paso a la conselleria en cap que ocupó el propio Mas. Con el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, decidido a permanecer en Madrid para liderar el grupo de CiU en el Congreso, Mas podría verse forzado a designar una figura de carácter mediático destinada a lidiar con los medios y a transmitir la acción de Govern.
Vender la acción de gobierno ha sido una de las principales flaquezas que el tripartito ha acusado durante los siete años que ha permanecido al frente de la Generalitat. El propio presidente catalán en funciones, José Montilla, reconoció ayer que su Govern ha tenido una «cierta incapacidad para comunicar», un aspecto que atribuyó a la falta de un conseller dedicado a realizar funciones de portavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar