F-1

Singapur

Buenos recuerdos de Singapur

Fernando Alonso aseguró ayer que tiene un buen recuerdo de las dos carreras que se han disputado del Gran Premio de Singapur, ambas nocturnas, al lograr una victoria en 2008, cuando el accidente premeditado de Nelsinho Piquet con Renault, y un tercer puesto en 2009.

La Razón
La RazónLa Razón

«El mal recuerdo puede ser desde fuera. Yo de Singapur tengo un gran recuerdo, con una victoria y un tercer puesto, con un coche, sobre todo el año pasado, que no entraba en la Q3. Hacer podio con el R29 fue una satisfacción en un circuito que siempre se me ha dado bien y ahora con un coche más competitivo lo afronto con más confianza», ha comentado.

El piloto ha reconocido que Ferrari lleva a Singapur mejoras que se han trabajado en el túnel del viento, principalmente aerodinámicas, con las que confía en poder recortar la ventaja de Red Bull: «Además del fondo del coche, el alerón delantero es nuevo, con la intención de conseguir unas décimas que nos acerquen a Red Bull que son los favoritos».

Por otra parte, Pirelli, suministradora única de neumáticos para la F-1 de 2011 a 2013, confirmó que De la Rosa será probador de su programa de desarrollo de los compuestos que utilizarán los equipos la próxima temporada.