Alumnos

Una prueba para impulsar el esfuerzo

La Razón
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Madrid- La comunidad educativa en general no sólo es partidaria de que el Latín tenga más implantación en el aula, sino también de que se emprendan reformas educativas que potencien el valor del esfuerzo. La presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), Begoña Ladrón de Guevara, manifestó que «los padres consideramos que todo lo que sea potenciar el esfuerzo va a redundar en una mejora de la calidad educativa». Ladrón de Guevara está de acuerdo en que se realice una prueba a los alumnos al finalizar Primaria para comprobar que los estudiantes han adquirido las competencias básicas, ya que «nuestro sistema educativo permite pasar de curso con asignaturas suspensas y eso implica que los alumnos pueden tener lagunas de conocimiento». Mientras, Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato de profesores ANPE, está a «favor de las pruebas evaluadoras», pues el sistema debe «acostumbrarse» a evaluar a los alumnos. Pero también cree que una evaluación en 6º de Primaria podría «perjudicar» a alumnos que hayan ido bien durante el curso y que obtuvieran un «resultado negativo».