Lotería de navidad

Alimentación

«Tienen menos azúcar de lo que se piensa»

«Tienen menos azúcar de lo que se piensa»
«Tienen menos azúcar de lo que se piensa»larazon

-Pese a las bondades de las chirimoyas, ¿es cierto que engordan?
-Pues no, en absoluto. Es más, tienen mucho menos azúcar de lo que se piensa. Y, en cuanto a su alto valor energético, eso no significa que engorde. Engordaría si fuera difícil de digerir. Eso sí, los dietistas recomiendan ahora tomar todas las frutas, incluídas las chirimoyas entre horas o antes de las comidas, pero no de postre porque al fermentar sientan regular.
-¿Son iguales todas las chirimoyas que hay en el mercado?
-No, Las chirimoyas con Denominación de Origen, las que están certificadas se diferencian de las demás porque no llevan pesticidas, están amparadas por el Consejo Regulador y, a la hora de escogerlas, se eligen las mejores, la mejor hechas, de mejor color… Digamos que hay una selección y son lo mejor de lo mejor.
-¿Son igual de recomendables para niños , adultos y ancianos?
-Son recomendables para los niños, para los ancianos y para los deportistas, por su valor energéticas y porque son muy fáciles de digerir. Según un informe nutricional de la Universidad de Granada son especialmente buenas para los niños y ancianos, sobre todo por los aportes en fibra y en calcio.
-¿Cuál es la mejor temporada para consumirlas?
-Comenzamos en septiembre y terminamos en el mayo. Somos el primer productor mundial de chirimoyas y, gracias a los avances de los agricultores y a los técnicos agronómicos, durante nueve meses siempre hay chirimoyas.
-¿Es cierto que ayuda a dormir bien?
-No es mito. Al ser saciante y va muy bien para las tensiones.