Atlético de Madrid

San José

Forlán se baja del avión

Diego Forlán se borró de la expedición rojiblanca poco antes de que el equipo volara a Portugal, donde hoy se enfrenta al Vitoria de Guimaraes (20:30 Telemadrid), para negociar su futuro lejos del Calderón. El Inter y el PSG son los que se han interesado por el delantero uruguayo, al que Miguel Ángel Gil ha puesto la cruz. Puede darse el caso de que Forlán, si no encuentra equipo, obtenga la carta de libertad.

Diego Forlán, en uno de sus últimos entrenamientos con el Atlético de Madrid
Diego Forlán, en uno de sus últimos entrenamientos con el Atlético de Madridlarazon

 Lo que parece un contrasentido, conociendo la decisión de Gil Marín, es que Manzano incluyera al jugador en la lista de convocados. El técnico explicó en Barajas que Forlán le llamó por teléfono para explicarle que estaba «estudiando ofertas de otros clubes», por lo que prefería quedarse en Madrid. El Inter le ofrece un contrato de dos años a razón de 3 millones por temporada –en el Atlético gana 4,5 millones – y el PSG también está dispuesto a incorporarlo a su millonario proyecto.

Manzano se lo tomó con tranquilidad. Sabe que no va a contar con el jugador, pero quiere que el club le traiga a otro delantero al margen del brasileño Diego, que llegará en los próximos días. El técnico prefiere un «9» cuando se está hablando del portugués Pizzi o de Lafita, jugadores de banda. Por eso, la plantilla del Atlético no se puede dar por cerrada. Ayer, logró la cesión de Dani Pacheco (Liverpool), que se va al Rayo.

Curioso es también, en el Atlético puede pasar de todo, que Enrique Cerezo, presidente, no se había enterado de la «espantada» de Forlán y tuvieron que ser los medios de comunicación los que se lo contaron en el aeropuerto antes de pasar el control.

Control y paciencia es lo que tendrá que tener el equipo para manejar ante el Vitoria los dos goles de ventaja del Calderón. El equipo portugués es inferior y aunque ha hecho una campaña para motivar a sus aficionados, si el Atlético juega con cabeza, debe pasar. Manzano no cuenta con Domínguez, sancionado, ni con Arda, lesionado. Jugarán: Joel; Silvio, Perea, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Mario Súarez; Reyes, Adrián y Salvio.

- El Sevilla, a remontar. El Sevilla confía en el apoyo de las gradas del Pizjuán (21:05) y en la capacidad goleadora de Negredo y Kanouté para remontar el 2-1 de la ida ante el Hannover. Marcelino debuta en su estadio con un once formado por Palop; Coke, Spahic o Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

- El Athletic debe marcar. El equipo de Marcelo Bielsa no lo pasará bien ante el Trabzonspor en Estambul (20:30). El empate sin goles de San Mamés le obliga a ser ofensivo y a no descuidar la defensa. Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain y Llorente son los elegidos por Marcelo Bielsa para lograr la clasificación y entrar en el sorteo de mañana.