Berlín

El Schalke de Raúl suma su tercera derrota

El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado encajó hoy su tercera derrota en la tercera jornada de la Bundesliga, al caer por 2-0 ante el Hoffenheim, que se convierte en líder provisional único, a la espera de lo que ocurra en los partidos de mañana y del domingo.

Jurado, que se acaba de incorporar al Schalke, sólo entró faltando 11 minutos para el final y poco pudo hacer para tratar de darle la vuelta al partido.

El Schalke empezó bien y con agresividad y la llegada del holandés Klaas Jan Huntelaar parecía haberle sentado bien a Raúl que se mostró más activo que en sus dos primeros compromisos con el Schalke.

Ya en el minuto 2, Raúl tuvo una ocasión de gol al rematar ligeramente desviado, aprovechando precisamente un pase de Huntelaar.

Ofensivamente, el Schalke mostraba una clara mejoría con respecto a los compromisos anteriores -que se habían saldado con dos derrotas- pero en defensa seguía dando ventajas con lo que cada vez que el Hoffenheim atacaba lograba llevar cierto peligro al área contraria.

El partido era parejo y cualquiera de los dos equipos hubiera podido irse en ventaja cuando, en el minuto 37, el Hoffenheim abrió el marcador con un cabezazo del ghanés Isaac Vorsah que capitalizó un centro del lateral derecho Andreas Beck.

El gol fue un duro golpe moral para el Schalke, mientras que el Hoffenheim arreció sus intentos ofensivos y, de haber tenido mayor precisión en la definición, hubiese podido sentenciar el partido antes de que los equipos se fueran al descanso.

Para el segundo tiempo, el entrenador del Schalke, Felix Magath, hizo una apuesta más ofensiva y sacrificó al central ex madridista, Christoph Metzelder, por el centrocampista Joel Matip, y para buscar más orden en el centro del campo puso a Alexander Baumjohann en sustitución de Edú.

Sin embargo, el Hoffenheim seguía siendo el equipo más peligroso y si el delantero bosnio Vedad Ibisevic hubiera tenido una mejor noche -o el meta del Schalke Manuel Neuer hubiese estado menos inspirado- el segundo hubiera llegado en los primeros minutos del segundo tiempo.

El Schalke tardó el volver a llegar con claridad hasta el minuto 59, cuando Huntelaar estrelló un disparo contra el larguero.

Esa ocasión fue una especie de pistoletazo para una andanada ofensiva del Schalke que, en los siguientes seis minutos, produjo tres llegadas claras por medio de Raúl, Jermaine Jones y Moritz.

Sin embargo, el empate no llegaba y, en el minuto 79, Magath se jugó la última carta enviando al campo a Jurado.

El empate estuvo cerca cuando, en el 84 Raúl, remató desviado de cabeza, estando prácticamente sólo frente a la portería contraria.

Pero lo que terminó llegando, en el último instante del descuento, fue el segundo gol del Hoffenheim a través de una falta lanzada por Sejad Salihovic.