Granada

Manifiesto para que el Corredor Mediterráneo incluya a la Costa del Sol

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ayer en un acto público en la capital malagueña
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ayer en un acto público en la capital malagueñalarazon

Málaga-El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y los máximos dirigentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Jerónimo Pérez Casero y Javier González de Lara, respectivamente, firmaron ayer un manifiesto para que el Gobierno central rectifique y pida formalmente a la Comisión Europea la inclusión en el trazado del Corredor Mediterráneo de la capital y el litoral costasoleño, que se dejan fuera «injustamente». Y exigen que lo haga, además, «de forma inmediata».

De la Torre calificó de «error histórico» que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo no pase por la capital y por el litoral de la Costa del Sol ni tampoco por el de Granada. En ese sentido señaló que «hay argumentos» para defender que esta infraestructura discurra por estas zonas. De hecho, comparó la situación actual con el plan de autovías (1984-1991) que dejó fuera la autovía del Mediterráneo y la llevó por el interior de Andalucía.

El manifiesto, según recalcaron los cuatro firmantes, no es excluyente «y no se hace contra nadie». En concreto, Bendodo explicó que se trata de una reclamación «por algo justo para nuestra tierra». «Hacemos un llamamiento a todos –añadió–para asumir esta postura como propia porque es una reivindicación lícita y justa». A su juicio, «no se puede entender un Corredor Mediterráneo que no pase por el Mediterráneo».