Valencia

Rus estudia la forma de concitar un reconocimiento a Camps Blasco y Fabra en el Congreso Provincial

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, quiere que su reelección en el Congreso del 14 de julio no pase desapercibida y quiere reunir a todas las figuras populares para mostrarles su reconocimiento y el de sus delegados. De ahí que desee rendir tributo al trabajo realizado por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, el todavía portavoz parlamentario, Rafael Blasco, y el actual presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Como el aplauso para ellos conjuntamente se hace especialmente dificultoso, se espera que Camps y Blasco sean citados por Rus en el discurso de apertura. Según fuentes del partido, Camps se marchará tras la votación y será en el acto de clausura, ya con Fabra presente, cuando éste reciba los parabienes de los presentes a invitación del recién reelegido presidente provincial.

El también presidente de la Diputación de Valencia espera que su cónclave sea tranquilo y se desarrolle con tranquilidad. Para ello, pedirá consejo para formar su ejecutiva tanto al presidente Fabra como a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Aún así, el puesto de secretario general ya lo tiene decidido y volver a confiarle la responsabilidad a su actual número dos y alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

Antes de nombrar a su equipo, los ponentes que ha elegido, Ricardo Bellveser, Cristóbal Aguado y Arturo Torró, defenderán la Comunitat en un discurso reivindicativo.