Castilla y León

Los empleados públicos plantan cara al Gobierno en León

Crean una plataforma para sumar fuerzas contra los recortes

Los empleados públicos plantan cara al Gobierno en León
Los empleados públicos plantan cara al Gobierno en Leónlarazon

LEÓN- Los empleados públicos de León han puesto en marcha una plataforma compuesta por más de 25 sindicatos de todas las profesiones para actuar de forma coordinada en todas las movilizaciones que se esperan desde ya contra los recortes del Gobierno de España a este colectivo. De momento, y a la espera de un calendario de movilizaciones, los empleados públicos de León ya han anunciado que se van a sumar a la manifestación «festiva» que tendrá lugar en toda España el próximo 14 de agosto. Una protesta en la que los participantes comerán uvas como en Nochevieja para quejarse y hacer frente al recorte de la paga extra de Navidad previsto en las medidas de ajuste del Gobierno para combatir el déficit público.

No en vano, después de que se llevaran a cabo varias movilizaciones de manera espontánea, ahora se apuesta por una mejor y mayor coordinación para sumar fuerzas en los próximos meses que se avecinan ‘calentitos' si el Gobierno no da marcha atrás en estos recorte a los empleados públicos «que atentan contra sus derechos laborales y sociales», denuncian desde UGT. Protestas que presumiblemente finalizarán con la convergencia en la cumbre social que llevará a este colectivo a Madrid el próximo 15 de septiembre, donde está prevista una gran manifestación con la que se pretende forzar el cambio de políticas del Gobierno.

Aún así, aseguran que se mantendrán las concentraciones cada día para seguir metiendo presión. Protestas que coinciden con la hora del bocadillo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, en el Complejo Asistencial y en la sede de la Junta de Castilla y León.