Barcelona

Xavi felicidad azulgrana

El frío que asola estos días Barcelona no impidió que sus calles se llenaran ayer de gente sonriente y las camisetas del Barça se convirtieran en la prenda preferida para muchos. En los mercados de la ciudad, bufandas y banderas ondeaban en muchos de los puestos de comida.

Xavi: «El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera»
Xavi: «El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera»larazon

La consigna era clara, levantar la mano con la palma extendida. Un gesto que hizo popular Toni Bruins Slot hace 16 años y ayer emuló Piqué. El barcelonismo lo ha tomado como propio.

El día después de un histórico 5-0 al Real Madrid se vivió con orgullo en la ciudad y con alegría comedida en el vestuario azulgrana. «Hay que ser humildes para dejar que sea el tiempo el que nos ponga en el sitio que merecemos», había pedido Guardiola tras el encuentro. Una humildad que, de momento, sigue invadiendo el vestuario «culé». Una de las claves de su éxito. «No jugamos para reivindicarnos ni enviar mensajes a nadie. Lo del lunes fue una gozada y lo tenemos que disfrutar nosotros», afirmó ayer Xavi.

Una de las acciones más feas del clásico fue la patada final de Sergio Ramos a Messi, que fue censurada por Xavi: «Usó violencia extrema». Eso sí, el egarense disculpó al andaluz por sus posteriores manotazos a Puyol y a él mismo. «Cuando pierdes así, te invade una sensación de rabia e impotencia. Son cosas que pasan, no hace falta que se disculpe por eso», señaló.

Xavi admitió que las declaraciones de Mourinho les han servido como motivación extra: «Cada uno que diga lo que quiera en la sala de prensa, pero a nosotros nos gusta hablar en el campo».

Con una amplia sonrisa, el de Tarrasa confesó que «es un gran día para ser "culé"». «Fue una maravilla sentirse tan bien sobre el campo, disfrutar de esa manera no tiene precio», añadió. Por último, respondió con una carcajada cuando se calificó como provocación que Piqué levantara la palma de la mano. «Es una tontería. Es que no se puede hacer nada, todo parece una provocación. Quizás estaba saludando», bromeó.