Actualidad

Rally Dakar: Queda lo más duro y todo está por decidir

La Razón
La RazónLa Razón

Los aventureros del Dakar disfrutaron ayer de la jornada de descanso que marca el ecuador de la prueba. Copiapó acogió el día libre de la caravana, que hoy reemprende la marcha camino de Lima. Tal y como avisaba el libro de ruta, el recorrido hasta ahora ha sido menos exigente de lo habitual, con etapas no demasiado largas y trampas de arena más o menos asequibles. Queda lo peor, con jornadas cargadas de kilómetros y un trazado con sabor africano que no va a perdonar el error más pequeño.
La dificultad aumenta varios niveles y es la que va a elegir a los ganadores. Los dos máximos favoritos encabezan las principales categorías, aunque su ventaja no les permite comenzar a celebrar nada. En dos ruedas, Despres sale del descanso con casi ocho minutos de ventaja, un suspiro en el desierto. «Debe llevar el peso de la carrera. La presión ahora la tiene él y nosotros estamos cómodos en esta situación», asegura Marc Coma, encantado con ir segundo y dejar que su enemigo abra pista.
En coches, Peterhansel ya ha tomado la cabeza, con Nani Roma, el único español con opciones, en cuarto lugar a 18 minutos. Los Hummer de Gordon y De Villiers esperan su oportunidad para sorprender.