Actualidad
Caixa Rural de Castelldans aprueba fusionarse con las cajas de Burgos Segovia y Fuentepelayo
La caja más pequeña de España tiene 49 años, una sucursal, cinco empleados y 1.300 clientes. La Caixa Rural Sant Fortunat de Castelldans (Lleida), la menor de España, ha aprobado este domingo por unanimidad fusionarse con las cajas rurales de Burgos, de Segovia y de Fuentepelayo (Segovia).
En declaraciones a Europa Press tras la Asamblea General, su presidente, Pere Bordell, ha explicado que prevén poner en marcha en junio la entidad que surja de la fusión, aprobada ya por la asamblea de Fuente Pelayo, y en pocos días votarán las otras dos.
Los consejos rectores de las tres cajas castellanas ya acordaron el 29 de septiembre de 2011 integrar todos sus activos y pasivos en una nueva cooperativa de crédito, y elevar ese acuerdo a las respectivas asambleas generales para ratificarlo.
CONSERVAN SU NOMBRE
Pere Bordell ha explicado que las cuatro conservarán su nombre pero no descartan crear uno común; de momento, el oficial con que se inscribirán respeta los orígenes: 'Caja Rural de Burgos Segovia Fuentepelayo y Castelldans', denominación que respeta también el orden de las cuatro por la magnitud.
La de Burgos es la principal, a gran distancia de las otras, y su presidente, Pedro García Romera, lo será también de la nueva entidad. El presidente de la caja de Castelldans dejará su cargo cuando todas operen juntas, y pasará a presidir la fundación que en 2004 creó su entidad, la Fundació Sant Fortunat, que ya existe pero se reorganizará.
El domicilio social de la nueva caja rural estará en Segovia, mientras que la sede operativa tendrá la sede en Burgos. La Caixa Rural Sant Fortunat de Castelldans se creó en 1963, tiene una sucursal con cinco empleados --en la población de la comarca de les Garrigues-- y 1.300 clientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar