Cataluña

Estrella Morente y Miguel Poveda copan el ciclo Cataluña Arte Flamenco

Estrella Morente presentará sus nuevas canciones
Estrella Morente presentará sus nuevas cancioneslarazon

BARCELONA- El ciclo Cataluña Arte Flamenco vuelve a apostar por traer a las grandes figuras del género. En su tercera edición, visitará siete ciudades catalanas con estrellas como Miguel Poveda, Pitingo, Chicuelo o Capullo de Jerez. En total, serán 10 conciertos, que irán acompañados de conferencias, mesas redondas y talleres. «El flamenco es cultura como lo pueda ser el jazz o la ópera. Queremos difundir nuestro arte y llegar a todos los rincones», dijo ayer Manuel Calderón, uno de los promotores del ciclo.
La inauguración será el 14 de octubre, con un concierto de Mayte Martín en el Teatre Sagarra de Santa Coloma, en que la cantautora ofrecerá la cara más desconocida de su arte. «Es una suerte tener una plataforma como ésta, en la que puedo presentar lo que en este momento me hace vibrar por dentro», aseguró Martín. La siguiente cita será con el bailaor de 15 años El Yiyo. Después llegará un concierto de Duquende; y el Auditori de Girona acogerá a Estrella Morente. Chicuelo, Argentina, Capullo de Jerez, el guitarrista Juan Ramón Caro, Pitingo y Miguel Poveda cerrarán el ciclo.
Para el año que viene, ya preparan un ciclo paralelo de danza, una producción propia con Antonio Canales y un homenaje a Enrique Morente junto al Taller de Músics y The Project.