Los Ángeles

Michelle la hija que oculta Luis Miguel

Pasó su infancia y adolescencia sin tener relación alguna con su padre. Pero el artista se arrepintió y ahora la joven de 21 años vive con él en su casa de Los Ángeles

La hija todavía no reconocida oficialmente de Luis Miguel, en un posado para la revista mexicana «Quién»
La hija todavía no reconocida oficialmente de Luis Miguel, en un posado para la revista mexicana «Quién»larazon

Michelle bien podría pasar por una de las conquistas de Luis Miguel cuando se les ve pasear por Los Ángeles. Rubia, elegante, seductora... Cumple el perfil de las conquistas del artista mexicano. Pero no. Michelle Salas es su hija. Tiene 21 años y hace sus pinitos como modelo y reportera mientras estudia diseño de moda.

Y aunque durante gran parte de su infancia y adolescencia ha tenido que sufrir el título de «no reconocida» con la sombra del montaje, de unos meses para acá todo parece haber cambiado. De hecho, esta misma semana, la bisabuela de la joven, la actriz charra Silvia Pinal, no ha tenido problema alguno en reconocer en público por primera vez lo feliz que se sentía porque el cantante ya no esconda a la que hasta ahora era su hija secreta. «¡Me encanta! Me gusta la voz de Luis Miguel, cómo canta. Estoy muy contenta, me encanta que mi nieta sea su hija», declaró la veterana intérprete, que también hizo hincapié en el enorme parecido físico entre ambos. «Sí, se parece mucho al papá, salió muy bonita, ¿no?. Es muy linda. La quiero mucho», subrayó.

A pesar de la naturalidad de estas declaraciones, podrían caer como un jarro de agua fría a Luis Miguel, que durante dos décadas ha intentado silenciar cualquier voz que hiciera referencia a su primogénita, que hoy ya es toda una mujer.

Michelle es fruto de la relación que el artista tuvo a los 19 años con otra cantante, Stephanie Salas. El 13 de junio de 1989, Michelle nació el Hospital Español de la Ciudad de México. Desde un primer momento supo quién era su padre. De hecho el cantante la visitaba con frecuencia y cumplía con regalos. Sin embargo, la relación se rompió cuando ella apenas tenía seis años. Desde entonces, los rumores y comentarios de terceros la atormentaron, hasta que a los 16 decidió romper su silencio con una exclusiva en la revista «Quién». Ni antes ni después de este episodio saldría de su boca palabra alguna sobre El Rey, como le conocen en su país natal


La reacción
«Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel, cuando él sabe que existo», comentó entonces en una dura entrevista en la que aseguraba que «no le pido una vida, sólo quiero que me dé cinco minutos para explicarme sus razones. Que me diga qué pasó y ya. Porque escucho versiones de todos lados y eso me frustra, ¿a quién le creo?». Además se mostraba en contra de que su padre tuviera un nuevo hijo con la que era su pareja en diciembre de 2005: Aracely Arámbula. Su mamá le dijo quién era su padre cuando era pequeña..

Aquel órdago surtió efecto, Luis Miguel reaccionó y en apenas un año habían retomado la relación. La paz se firmó precisamente el 19 de abril de 2007, el día del 37 cumpleaños de Luis Miguel. Padre e hija fueron fotografiados juntos. El siguiente paso pasaba por oficializar la relación.

«Debido a los acontecimientos que se han suscitado hace algunos días, pido respeto por estas publicaciones. Posteriormente se hará un comunicado. Les pido paciencia en ese sentido, sólo quería decir que estoy pasando por momentos muy positivos, soy una mujer plena, por fin se hizo justicia», explicaba por entonces Stephanie, la madre, que adelantó que «sólo quiero decirles que la sangre llama. Tengo derecho a ser feliz, le pese a quien le pese, quiero estar plena y que mis hijas sean felices». Sin embargo, nunca hubo comunicado. Pero algo cambió.


Juntos de gira
Los encuentros entre padre e hija se intensificaron: vacaciones en el yate de Luis Miguel, presencia de Michelle en la gira por América Latina, celebración conjunta del día del padre... Hasta que ella decidió mudarse a Los Ángeles para vivir con su padre y continuar con sus estudios de diseño de moda. Eso sí, aunque se asegura que se sometieron a la pertinente prueba de ADN, que confirmó la paternidad del intérprete, él aún no le ha dado su apellido.

Sin embargo, aseguran que ha intervenido para que la joven ejerciera de reportera para la edición mexicana de la revista «¡Hola!» en la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York. De hecho, la casualidad quiso que padre e hija compartieran la portada del mismo número: ella como protagonista con la hija de Carolina Herrera, mientras a Luis Miguel se le relegaba a la parte inferior por su reaparición en Las Vegas después de la úlcera que le obligó a retirarse de los escenarios durante varios meses.



Dos hermanos cuyo padre sí reconoce
Michelle tiene dos hermanos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, el 18 de diciembre de 2008, frutos de la relación de Luis Miguel con la actriz Aracely Arámbula. A diferencia del secretismo con el que lleva la paternidad de su primogénita, el cantante no ha dudado en posar con ellos para «¡Hola!». «Como madre, muchas mujeres me entenderán, porque lo son y estarán pasando una situación similar. La responsabilidad más grande son los hijos, que para mí son un amor infinito. Me siento muy contenta porque como madre creo que estoy haciendo un buen trabajo», explicaba la intérprete después del retiro obligado por su doble maternidad. La relación de Luis Miguel con Aracely duró unos cuatro años, desde 2005 a 2009, y se presenta como la más sólida de cuantas ha tenido el artista, al que se le acumulan las conquistas, entre las que se encuentran Genoveva Casanova, con la que se dejó ver en Italia, y Mariah Carey, con la que compartió lecho entre 1999 y 2001.