Actualidad
Un mosso salva la vida gracias al chaleco que él mismo se costeó
BARCELONA- Fue en auxilio de un taxista pero el agresor le asestó una puñalada a la altura del corazón con un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja. El agente de los Mossos d'Esquadra salvó la vida gracias al chaleco antibalas que él mismo se había comprado. El incidente ha servido de excusas para que la sección sindical de CC OO policial ponga sobre la mesa una de sus largas reivindicaciones: que Interior dote de herramientas que protejan la integridad física de los agentes.
Anteayer de madrugada, un ciudadano alertó a la Policía Autonómica de que un hombre, Ivan S. G. de 32 años, estaba intentando asaltar a un taxista. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y se enfrentaron al agresor, que visiblemente alterado, les atacó con un cuchillo. Tras agredir a un primer mosso, salió huyendo aunque finalmente fue detenido. El asaltante cuenta con múltiples antecedentes policiales y, al parecer, antes de asaltar al taxista habría intentado robar en un restaurante. Con todo, CC OO denunció que el agente que recibió la puñalada evitó resultar gravemente herido porque portaba un chaleco ligero antibalas y antitrauma que él mismo se había costeado y exigieron que la Generalitat asuma la seguridad de los policías. De hecho, nos es la primera vez que los sindicatos lanzan están reivindicación. Sin embargo, «nuevamente se demuestra que, si fuera por la protección que nos da Interior, estaríamos ante una desgracia», señalaron desde CC OO en un comunicado. Asimismo, destacan que «conocedores del peligro ante el incremento de armas de fuego y blancas, muchos agentes se han comprado un chaleco personal pagado de su bolsillo».
La semana pasada, el conseller de Interior, Felip Puig, se reunió con los sindicatos para abordar diversos temas que afectan a los Mossos, entre ellos el del chaleco. Interior se comprometió a «seguir trabajando para definir las características técnicas del modelo» y «buscar fórmulas que permitan, si es posible, financiar una parte del costes de estos chalecos». CC OO que criticó el asunto sea «un tema de debate presupuestario». Además, denunció que «en un año ni una propuesta o reunión seria, sólo buenas palabras y dar largas utilizando la eterna excusa de la falta de presupuesto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar