Actualidad
Arahuetes se niega a aplicar en Segovia la subida del IBI del Gobierno
Segovia- Se abre la veda. El Ayuntamiento socialista de Segovia es el primero en toda España que ha levantado la voz para negarse a aplicar a sus vecinos el aumento del Impuesto de ienes Inmuebles (IBI) anunciado recientemente por el Gobierno de España para hacer frente al déficit y a la crisis económica.
El alcalde segoviano ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para tratar de evitar lo que considera una «incongruencia total». En este sentido, Pedro Arahuetes recuerda hace unos meses los portavoces del PP «casi se encadenaban contra la subida del 3,5 por ciento del IBI, que era lo que habíamos comprometido; y ahora la primera medida que adoptan al frente del Gobierno de la nación no es otra que subir el IBI más».
Asimismo, el regidor destaca que en 2010 el Ayuntamiento bajó el tipo de este impuesto a los segovianos para amortuguar la subida d elos valores catastrales que se revisaron aquél año y hacer más llevados los bolsillos de sus vecinos, y que por este motivo, tampoco está de acuerdo en subir el IBI ahora.
Empleados públicos
Respecto al aumento de horas de trabajo a los funcionarios, Arahuetes advierte de que el cumplimiento de esta medida va a obligar a alguno de los 550 empleados públicos del Consistorio a tener que acudir a su puesto por la tarde para poder cumplir con el horario establecido de 37 horas y media a la semana. Por ello, tiene previsto reunirse con los sindicatos en breve para ver cómo se puede solucionar este tema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar