Policía

Un jarrón acaba con la vida de Pamela

Leonel mató a su mujer delante de sus tres hijas y se tiró desde un noveno

El homicida se suicidó tirándose desde el noveno tras matar a Pamela
El homicida se suicidó tirándose desde el noveno tras matar a Pamelalarazon

Madrid-No le importó lo más mínimo la presencia de las tres menores para matar a Pamela. A Leonel Batista Ferreras, de 41 años y origen dominicano, se le fue de las manos la enésima discusión con su pareja y no dudó en ir a buscarla a casa de unos vecinos y arrojarle un jarrón a la cabeza. Los gritos de la pelea alertaron a los vecinos del número 30 de la calle Sarria, situada en el barrio más grande de la capital, el Barrio del Pilar. Ocurrió sobre las 2:30 horas de la madrugada de ayer. Tras la discusión, Pamela –de 27 años y origen bolivariano– se refugió en el piso de unos vecinos junto a sus hijas, pero Leonel logró acceder a esta vivienda y, al parecer, estando ambos en la terraza la golpeó con un jarrón, lo cual le causó la muerte, a la espera de que la autopsia determine la causa definitiva de su fallecimiento. Tras el acto de locura, Leonel se tiró por el balcón, situado en un noveno piso, por lo que murió en el acto.
Cuando los efectivos del Samur llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por ninguno de los dos. Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a las tres niñas, que presenciaron la terrible escena de la discusión y asumir la muerte de su madre. El juez ordenó el levantamiento de ambos cadáveres: el de él estaba en la calle, tras haberse suicidado, y el cuerpo sin vida de ella en la vivienda de sus vecinos.

Víctor Chacón y Marko Visakovilos, los vecinos que dieron cobijo a la fallecida, relataron a Efe que la pareja estaba discutiendo en su casa cuando salieron a pedirles ayuda las tres menores que viven con la pareja, una hija de ambos y dos adolescentes hijas del padre. «Metimos a las menores y a la mujer en nuestra casa, pero él, después de intentar entrar por la terraza, entró por la puerta amenazándonos con una pistola apuntando a la cabeza», aseguraron.

Al vacío

El presunto agresor mató a la víctima golpeándola con un jarrón que encontró en la terraza de los vecinos, tras lo que pasó desde ese balcón, ubicado en un noveno piso, al de su vivienda, y después se arrojó al vacío, según concretaron Chacón y Visakovilos después de prestar declaración ante la Policía. Otros vecinos corroboraron esta versión y explicaron que la mujer era una «bella persona», pero el hombre «bebía» y «se extralimitaba» con su pareja. Pamela nunca había denunciado a Leonel por malos tratos, por lo que no existía ninguna orden de alejamiento. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales, según la Jefatura de Policía.