Italia

Kaká no se irá del Real Madrid sin haberlo hecho bien

El nuevo entrenador del Inter de Milán, el brasileño Leonardo, aseguró hoy que su compatriota y amigo Kaká, al que muchos en Italia sitúan entre los objetivos de fichajes del club "nerazzurro"para las próximas semanas, no se marchará del Real Madrid sin haberlo hecho bien antes.

Durante su presentación ante los medios como nuevo entrenador del Inter, en sustitución del español Rafa Benítez, Leonardo salió al paso de las continuas informaciones que la prensa deportiva italiana ofrece sobre el posible interés del club milanés en conseguir a Kaká ya en el próximo mercado de invierno.

"Conociendo a Kaká, creo que no se irá nunca del Real Madrid sin haberlo hecho bien. Yo hablo con él a menudo. Somos cómplices de muchas cosas. Ahora está a punto de volver a jugar y dentro de muy poco estará disponible. No ve la hora de jugar con el Real Madrid", aseguró Leonardo en la rueda de prensa, celebrada en Appiano Gentile (norte de Italia) y retransmitida en directo por televisión.

El técnico brasileño, ex del Milán y que llega al Inter tras las diferencias públicas entre Benítez y el presidente del club, Massimo Moratti, afirmó que confía en que su equipo, séptimo en la Liga italiana (con dos partidos menos), pueda aún hacerse con el "scudetto".

"No buscaba un trabajo, buscaba un sueño: no creo que haya un desafío más grande que éste", comentó Leonardo, quien dijo sentirse "muy emocionado"por convertirse en entrenador del Inter y que afirmó que, para él, era imposible decir que no a la oferta planteada por Moratti.

"El equipo es fuerte y no hay nada que inventar. Es un equipo que ha ganado todo y no debo inventar nada. Tengo que poner a los jugadores de tal modo que puedan expresarse de la mejor forma posible", apuntó.

El nuevo entrenador del Inter, quien llega después de que se anunciara la marcha de Benítez el pasado jueves, explicó que ha llamado recientemente al técnico portugués José Mourinho, quien llegó al Real Madrid esta temporada tras varios años en el club "nerazzurro".

"José conmigo ha sido extraordinario. Lo he llamado. Llegar al Inter sin pasar por José es imposible: José está en todos lados", dijo Leonardo.

"Hemos hablado de muchas cosas. Es una persona genial que está espiritualmente presente y que ha dejado mucho en el Inter. Estoy muy contento por lo que me ha dicho. Lo considero un fuera de serie. Detrás de las brillantes ruedas de prensa hay un trabajo infinito. José vive para ello. Un trabajo infinito que se ve", agregó.

Leonardo, quien salió del Milán a finales de la pasada temporada ante las diferencias manifiestas con el propietario del club, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que siempre ha intentado sentirse "libre"y decir lo que pensaba, buscando su propia identidad..

"Agradeceré siempre al Milán, durante toda mi vida, porque he sido directivo, jugador y entrenador allí. El Milán y (Fabio) Capello me han traído aquí. (El vicepresidente del club, Adriano) Galliani es una persona que estimo muchísimo", indicó el brasileño.

A su lado en la rueda de prensa estuvo el presidente del Inter, quien dijo sentirse "muy feliz"por la elección de Leonardo como sustituto de Benítez, decisión que "nace de la estima"que siempre se han tenido entre directivo y entrenador.
 
"Nuestro club, con esta presencia, da a entender cuán ambicioso quiere ser. Pero esto no tiene que crear presiones. Deseo a Leonardo todo lo mejor con afecto y estima", apuntó Moratti.

"A la fuerza es una emoción. Entiendo que para él es una responsabilidad y grande. Y es, incluso, más bonita porque es grande. Por mi parte, asumo toda la responsabilidad de esta elección y estoy tranquilo", agregó.