Bruselas

La prima de riesgo cae al cierre a 4476 puntos básicos

La prima de riesgo -indicador que mide el diferencial entre los bonos a diez años alemán y español- ha cerrado en 447,6 puntos básicos, ligeramente por debajo del cierre de ayer, aunque durante la sesión ha llegado a subir por encima de los 454 puntos básicos.

La Razón
La RazónLa Razón

En el mercado han pesado las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ayer señaló que la entidad no podía asegurar de antemano que su programa de compra de deuda soberana reduzca los costes de financiación, una garantía en la que insiste el Gobierno español.

A lo largo del día, la prima ha estado por encima de 450 puntos básicos, pero en la última parte de la jornada ha descendido, contagiada por la buena racha en la última parte del día del IBEX y ha cerrado dos puntos por debajo de los 449 puntos básicos de ayer.

Al cierre, el bono español a diez años tenía una rentabilidad del 5,792 %, frente al 5,821 % de ayer, mientras que la deuda alemana para el mismo periodo caía del 1,364 % al 1,348 %.

Además, en el mercado siguen pesando las malas perspectivas económicas de la Comisión Europea y la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos de interés a pesar de el escaso crecimiento económico que vaticina Bruselas.

El diferencial con el bono alemán y el griego ha aumentado hasta 1.664 puntos básicos, con el portugués hasta 742 puntos y con el irlandés hasta 346 puntos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre el bono a diez años español, considerado un indicador de la confianza en la deuda, ha subido hoy a 385.550 dólares, desde los 362.100 dólares.