Delito fiscal

Urdangarín insiste en que la mujer de Torres siga imputada

Tejeiro pidió al juez Castro el mismo trato que la Infanta

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha vuelto a mostrarse contrario a que se retire la imputación a Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, ex socio del duque de Palma. El juez José Castro ya rechazó esa posibilidad el pasado 30 de marzo y, casi un mes después, el 25 de abril, desestimó el recurso de reforma interpuesto por la defensa de Tejeiro, que ahora ha recurrido en apelación ante la Audiencia de Palma. En un escrito remitido al juzgado el pasado día 4, el abogado de Urdangarín se «afirma y ratifica» en su escrito del 27 de marzo, cuando se opuso al sobreseimiento de la causa respecto a la mujer de Torres.

Esta actitud de la defensa de Urdangarín provocó un evidente malestar en su ex socio, quien a través de su abogado la tildó de «realmente inconcebible». Manuel González Peeters se despachó a gusto contra esa negativa en un escrito remitido al instructor el pasado 2 de abril, en el que afirmaba que le causaba «rubor y sonrojo» que Urdangarín se pronunciase en contra de que Tejeiro quedase apartada de las actuaciones.

Para el letrado, la oposición de la defensa del duque de Palma a sus argumentos era «inapropiada» dado que, recordaba irónico, «resulta que no es, salvo que estemos en un craso error, la acusación».

González Peeters argumentó que, con «miméticos argumentos» a los empleados por el juez Castro para no citar como imputada a Doña Cristina, la esposa de Diego Torres debía ser exculpada dado que, subrayaba, «ni por asomo» formaba parte de Nóos.

Urdangarín no fue el único que se opuso a que la mujer de Torres fuese apartada del procedimiento. Manos Limpias también rechazó por escrito el sobreseimiento con respecto a Tejeiro pero, a diferencia de Urdangarín, el sindicato ejerce la acusación. De ahí la perplejidad del abogado de Torres de que el «afable inculpado» (como se refirió a Urdangarín en relación a su declaración ante el juez) se erigiese en «acusador» en esa «nueva faceta».

 

El ex socio del duque niega que presione
González Peeters, abogado de Diego Torres, ha remitido al juzgado un escrito en el que niega que haya realizado «presión alguna, ni directa ni indirecta ni ante la Fiscalía ni ante nadie» para obtener «un supuesto trato» utilizando documentos (correos electrónicos remitidos por Urdangarín) «relativos a personas de la Casa Real». Para el letrado se trata de informaciones que sólo buscan el «escarnio» y su «desprestigio social y profesional». «Es mendaz, zahiriente, apócrifo y absolutamente falso», se queja, además de insistir que en los registros policiales del pasado noviembre se intervino «cuanta información se estimó adecuada».