Castilla y León

Cielo nuboso en Galicia y en el área del Cantábrico con posibles lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia y área cantábrica, con posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, más probables en el litoral cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos por el oeste.

Habrá intervalos nubosos en el extremo norte de Castilla y León, área del Estrecho, Melilla y, al principio, en el litoral catalán y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algún intervalo de nubes altas en el tercio sur. En Canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles.


Posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior peninsular.
Temperaturas en ligero descenso en Galicia y Canarias y en ligero ascenso en el resto de la península, pudiendo ser moderado para las nocturnas en el nordeste. Pocos cambios en Baleares. Viento flojo a moderado, del oeste en el litoral cantábrico, del este en el litoral de Alborán y del noreste en Canarias. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas
------------------------------------

GALICIA.- Nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional durante la mañana, menos probable hacia el sureste. Mejora por la tarde, con apertura de claros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado en los litorales norte y noroeste y flojo en el resto, con intervalos de moderado en la mitad norte.

ASTURIAS.
- Nuboso con nubosidad más abundante en la zona oriental, donde es probable alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral y en el tercio occidental.

CANTABRIA.- Nuboso con intervalos de muy nuboso en la mitad norte, donde es probable alguna precipitación débil y dispersa. Brumas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado durante la tarde en el litoral.

PAÍS VASCO.
- Intervalos nubosos con nubosidad mas abundante en la mitad norte. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, fijándose durante la tarde de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN.-
En el noroeste y norte intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las máximas en el noroeste en ligero descenso. Vientos flojos, predominando el suroeste.

NAVARRA.- Poco nuboso o despejado, tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos en el norte y oeste de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las mínimas. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA.-
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas a primeras horas en el extremo occidental de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

ARAGÓN.-
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al final del día en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA.
- Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral. Brumas matinales con algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios en ligero ascenso. viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Girona.

EXTREMADURA.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas menos abundantes en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste.

MADRID.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA.- Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas costeras.

MURCIA:
Poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con brisas costeras.

BALEARES:
predominio de poco nuboso con algunas nubes bajas durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con brisas débiles.

ANDALUCIA: poco nuboso, con intervalos de tipo alto en general. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, bajo Guadalquivir y Melilla. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. vientos del este, moderados en el Estrecho, flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y flojos de dirección variable en el interior y litoral atlántico.

CANARIAS.-
Nuboso con intervalos de muy nuboso en islas de mayor relieve y Lanzarote, intervalos nubosos en Fuerteventura; con nubes altas. Lluvias débiles en la mitad occidental y Lanzarote, probabilidad de lluvias débiles en Gran Canaria y Fuerteventura. Temperaturas máximas sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura y ligero descenso el resto; mínimas en ligero descenso; en medianías y zonas altas. Máximas sin cambios y ligero ascenso de mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías, nordeste moderado disminuyendo a flojo a moderado desde mediodía.