Jordi Cornet: «Tenemos que lograr el mejor resultado de la historia»

Jordi Cornet: «Tenemos que lograr el mejor resultado de la historia»
Jordi Cornet: «Tenemos que lograr el mejor resultado de la historia»

Barcelona- Usted ya era número 2 del PP catalán como secretario general y ahora número 2 de las listas. No parece una casualidad.
– Creo que la presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, ha querido confiar en mí en coherencia con todas las decisiones que ha ido tomando. Yo le estoy ayudando como secretario general a cambiar el partido y quiere que también la ayude en el Parlament la próxima Legislatura.

– ¿Hará usted una campaña independiente a la de Sánchez-Camacho?
– El secreto de una buena campaña es que todos los que vamos en las listas vayamos al máximo número de lugares posibles para explicar nuestro programa. En realidad, toda la familia del PP tiene la misión de explicar que el cambio real en Cataluña pasa por nuestras propuestas.

– ¿Y cuáles son sus principales propuestas?
– Hay cuatro temas fundamentales y el primero de todos es el problema económico. En este sentido, creo que somos los más creíbles para crear empleo, bajar impuestos y generar riqueza. El segundo tema es nuestra propuesta en inmigración para conseguir que sea ordenada y legal. El tercer asunto es la seguridad porque la orientación política que se ha dado desde el departamento de Interior a los mossos ha sido completamente inadecuada. Y el cuarto es el tema de las libertades individuales porque Cataluña nunca ha sido un lugar de prohibiciones y en estos siete años ha habido demasiadas.

– ¿Estas elecciones son propicias para que el PP consiga romper el techo de 17 diputados en el Parlament?
– Yo lo que pido a los catalanes y a aquellas personas que nos votan en las generales y no en las autonómicas porque piensan que estas elecciones no son tan importantes, pido que nos voten esta vez porque es la única manera de cambiar España. Tanto Montilla como Mas van a permitir que Zapatero siga gobernando España y los catalanes nos merecemos un cambio para que el país se recupere económicamente. Por eso, tenemos que conseguir el mejor resultado de la historia, porque nos jugamos el futuro de Cataluña y de España.

– El electorado que se siente catalán y español está muy codiciado, ¿no cree? El PSC está realizando muchos guiños en este sentido...
– El PSC pide ahora debates en castellano y dice que va a acabar con las multas lingüísticas, pero durante siete años nos ha estado engañando porque ha estado haciendo todo lo contrario de lo que dice ahora. Así que, una de dos: o el PSC no se cree lo que promete o ahora promete cosas que no ha hecho.


PERFIL
El lugarteniente de Camacho

Jordi Cornet (Barcelona, 1965) es la mano derecha de Alicia Sánchez-Camacho desde que ésta fue escogida presidenta del PP de Cataluña. En ese mismo congreso, Cornet fue proclamado secretario general del partido. La próxima legislatura debuta en el Parlament y está convencido de que su larga experiencia como concejal será muy valiosa.