Francia
El médico del Madrid suspendido con dos partidos por protestar
Estamos acostumbrados a las sanciones a los futbolistas por entradas duras o exceso verbal, pero no tanto a que los castigados sean los médicos. El Comité de Competición ha decidido sancionar al médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández Yáñez, con dos partidos de suspensión, frente a la sanción de un partido a Amorebieta, David Villa y Reyes.
La sanción a Hernández Yáñez se impone en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario, que establece que "protestar de forma ostensible o inisistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El incidente se produjo durante el último partido de Liga entre el Levante y el Real Madrid. El médico ha conocido la noticia en la concentración del equipo en Francia, previo al partido entre el equipo blanco y el Auxerre. El anuncio ha causado estupor en la expedición del equipo madridista.
Además, el Comité de Competición ha sancionado con un patido al delantero del Barcelona David Villa por una entrada violenta, a Amorebieta (Athletic) por el mismo motivo y al jugador del Atlético de Madrid Reyes por emplear juego peligroso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar