Actualidad

Una peluquería de Lérida maquilla y peina gratis a parados que buscan empleo

Un centro de estética de Lérida maquilla y peina de forma gratuita a personas que están en paro y que tienen previsto realizar una entrevista de trabajo, con el objetivo de mejorar su aspecto físico y ayudarles así a conseguir un empleo.

La impulsora de esta iniciativa es Elisabeth González, una joven que regenta un centro de peluquería y estética en Lleida, Eli Stetik, y que de forma totalmente desinteresada ha decidido poner su grano de arena para ayudar a las personas que están en paro, tanto hombres como mujeres, a encontrar un puesto de trabajo.

"Un día estaba con mi marido en casa y veíamos en las noticias que crecía el paro y la crisis avanzaba, y dijimos: ¿Qué podemos hacer para ayudar un poco?", explica a Efe esta joven empresaria.

Eli, como la conocen sus amigos y clientes, decidió entonces poner en marcha esta promoción solidaria y ofrecer desinteresadamente a quienes más lo necesitan sus servicios de estética.

Publicitó la iniciativa en las redes sociales, en su local y a través de carteles enganchados en las calles, y la respuesta ha sido tan positiva que ha sobrepasado sus expectativas.

Y es que en tan sólo un día -la promoción está en marcha desde ayer-, una veintena de personas han pasado ya por las manos de Eli para ponerse bellas y afrontar con más seguridad y optimismo las siempre difíciles entrevistas personales de trabajo.

A las mujeres, Eli las maquilla, las peina y les hace la manicura, mientras que a los hombres, además de arreglarle las manos, les realiza una exfoliación facial."Tenemos ya gente apuntada para venir a ponerse guapa, pero también pueden venir personas sin necesidad de pedir hora en nuestro horario de apertura, que es de 10.00 a 19.00 horas", comenta la responsable de la campaña, que se mantendrá hasta finales de este mes de enero.

Para Eli, esta iniciativa supone un importante esfuerzo económico, ya que dedica varias horas de su jornada a prestar unos servicios por los que no cobra, aunque asegura que la experiencia es muy gratificante y que "se tiene que estar a las buenas y a las malas". "Hay mucha gente que ha venido y que ha hecho ya entrevistas de trabajo, esperemos que les cojan", señala esta profesional de la estética.

Una de las personas que se ha beneficiado de este servicio es Angus Moyano, una joven de 22 años que hace cinco meses que está en paro y que busca desesperadamente un empleo como dependienta. "Ayer tuve una entrevista y estoy esperando a que me llamen para decirme que me cogen", explica a Efe entre risas Moyano, que hoy ha acudido a Eli Stetik junto a su hermano y su cuñada, que también están desempleado.

Esta joven valora muy positivamente la iniciativa de Elisabeth González y constata que ir bien peinada y maquillada sube la autoestima: "Cuando sales de aquí te ves más guapa y te sientes mejor", asegura.

Remei Gómez, de 50 años, es clienta habitual de Elisabeth, aunque hoy ha acudido a la peluquería a ponerse guapa sin pagar un euro, ya que desde hace tres meses está en el paro, después de llevar 33 años trabajando en el sector farmacéutico.

Gómez, que busca trabajo como dependienta, también se muestra convencida de que una buena imagen suma puntos a la hora de lograr un empleo. "Puedes tener un buen currículum, pero si no entras bien por el ojo y no causas una buena impresión, no tienes nada que hacer", subraya.

Comparte estas palabras Maite Mascarell, una administrativa de 37 años que lleva uno en el paro y que está convencida de que "causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es lo que cuenta".