Música

París

El romance más dicharachero

«Los Muppets» vuelven a la gran pantalla con un reencuentro muy especial

El romance más dicharachero
El romance más dicharacherolarazon

Que si es la enésima adaptación cinematográfica, que si es un musical, que si los más jóvenes no los conocen, que si los mayores les llaman teleñecos... Se nos ocurren unas cuantas disculpas, pero muchas más razones para no dejar pasar de largo la nueva película de la rana Gustavo y la cerdita Peggy. En esta época en la que la nostalgia se ha convertido en un «must» de las salas de cine («The Artist» y «La invención de Hugo» son dos buenos ejemplos), qué mejor que «Los Muppets» (los teleñecos, vamos) para rememorar las aventuras del reportero más dicharachero y su pandilla de amigos. Precisamente es la nostalgia del pasado lo que hace que en esta nueva adaptación el más enfervorecido de sus admiradores vaya en busca de Gustavo para reunir al grupo y, de esta manera, intentar salvar su legado: un museo y un teatro que quiere cerrar un multimillonario para buscar petróleo en sus cimientos.

De carne y hueso
«Crecí viendo "The Muppets Show". Soy un gran fan. Hace dos años Disney me ofreció dirigir esta película, y no dudé ni un instante», explica su realizador, James Robin, cuyas intenciones resume en «hacer que el público se ría durante dos horas». No es el único nostálgico; la lista de cameos es larguísima: Jack Black (que se interpreta a sí mismo), Dave Grohl (líder de Foo Fighters), Emily Blunt, Whoopi Goldberg, Neil Patrick Harris, Selena Gomez y otros muchos actores famosos que acompañan a los protagonistas de carne y hueso de esta película que son, además, pareja: Jason Segel («Cómo conocí a vuestra madre») y Amy Adams («Atrápame si puedes») ayudan a los teleñecos en sus peripecias por el mundo para reunirse de nuevo y hacer un espectáculo capaz de recaudar los fondos necesarios para salvar su pasado: la pareja canta, baila, se parodia a sí misma e, incluso, sufre una crisis sentimental por culpa de este aventura... todo por la amistad que les une a los teleñecos. Una amistad que no comparte el malvado de la película, encarnado por Chris Cooper, un avaricioso multimillonario que hará lo imposible por frustrar los sueños de pervivencia de los títeres que más entretenimiento televisivo han dado al mundo.

¿Matrimonio a la vista?
Pero, además de convencer a todos sus compañeros para volver al grupo y programar un nuevo espectáculo, la rana Gustavo deberá lidiar con un asunto pendiente: su relación con Peggy. Convertida ahora en una prestigiosa editora de la revista «Vogue» y afincada en París, la cerdita más famosa del planeta hará despertar en Gustavo pasiones pasadas. Durante la rueda de prensa en Madrid, a la que acudieron juntos, nos dieron algunas pistas sobre su relación actual, y parece que va viento en popa.

«Soy bastante reservado y me cuesta hablar sobre mi intimidad. Sólo puedo decir que llevamos mucho tiempo juntos y siempre me preocupo por ella», explicó un Gustavo más comedido de lo que nos tiene acostumbrados. Pero Peggy, que siempre fue más resuelta que su novio, se atrevió incluso a hablar de matrimonio ante la Prensa: «Creo que Madrid es el sitio ideal para casarse», confesó con la mirada puesta en Gustavín, como ella siempre lo ha llamado.


LA FECHA
1976 fue el año
en el que se estrenó «The Muppets Show». Esta serie de títeres fue producida por Jim Henson. Desde ese año hasta 1981 se estrenaron 120 episodios en cinco temporadas.